Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

JANX: MLP FIM o como revivir una franquicia sin morir

JANX: MLP FIM o como revivir una franquicia sin morir

Este tema es publicado gracias a el acuerdo de colaboración con JugerANX

Escrito por: New Jonas

Damas y Señores, vengo a avisarles de una serie americana que está avanzando con fuerza gracias al internet (principalmente 4chan) que ni su creador y ni el estudio de animación imaginaban que fuera posible, una serie que para algunos de sus nuevos fans es como un tanque de oxigeno para animación americana en TV, algo sorprendente mente bueno en la animación actual y principalmente una serie que rebaso a la audiencia a la que estaba dirigida por su buena calidad.

¿Pero de que serie estoy hablando? Bueno aunque ustedes no lo crean esta serie es:

La cual tiene como primicia la siguiente:

“ The series stars a unicorn pony named Twilight Sparkle, who has been known to be a pupil of Equestria’s Princess Celestia. Seeing the young pony buried in books, the princess gives her the task of making friends, sending her, and a young dragon named Spike, to Ponyville. There, they meet some interesting ponies, including tomboyish Rainbow Dash, glamorous Rarity, hard-working Applejack, timid Fluttershy, and hyperactive Pinkie Pie. Together, they explore the ins and outs of the town, solve various problems, and make even more friends. Every day is a lesson for Twilight, but none as important as the magic of friendship. “

Podrida decir mas pero spoliaria.

Si aunque no lo crean (aunque algunos ya deben saber el porqué) esta serie está siendo el éxito del nuevo canal HUB y en con una legión de fans comparable a series de TV y películas. ¿Pero a qué se debe esto? bueno aquí es donde entra la información

En Octubre 10, 2010 Surge un nuevo canal en estados unidos como resultado de que Hasbro compro el canal Discobery Kids, este canal es HUB tv en el cual como es de imaginarse surgieron nuevos programas basados en marketing para vender juegos de mesa (Family Party Night), y varios programas basados en líneas de juguetes de Hasbro se encontraban en la programación, además se habían anunciado dos nuevas series animadas basadas en Transformers (la cual se anuncio en la comicon) y una nueva serie de una de las franquicias abandonadas de Hasbro My Little Pony (la cual solo fue anunciada y nadie sabía nada en su momento).

Hasbro sabía que para regresar a MLP al mercado debía competir con programas inlive de las otras televisoras ya que su mercado eran la niñas (y estas no salen de Han montana, iCarly o Glee), por lo que debían hacer algo nuevo y que hiciera que la serie fuera vista por ellas, ya que sus anterior intento de revivir la Franquicia fue un fracaso. Por lo que comenzó a buscar a la persona que tuviera la mejor idea de hacerlo, esta persona fue Lauren Faust la esposa Craig McCracken (creador de las Chiscas Poderosas y Mansión Foster) la cual tiene una buena trayectoria en la animación como animadora, escritora, directora, productora y supervisora.

http://en.wikipedia.org/wiki/Lauren_Faust

Lauren Faust, tenía algunas de las siguientes ideas en mente cuando creo su nueva versión de MLP (a la cual se debe su éxito).

1 No quería crear un programa animado para niñas el cual las tratara como tontas en el cual su principal trama fuera ¿hagamos un pastel?

2 Que los personajes no actuaran como esclavas de la moda con poca inteligencia.

3 Hacer un programa en el que sus personajes tuvieran verdaderas aventuras.

4 Que en verdad tuvieran personalidad.

5 Que tuviera un mensaje positivo para ellas.

6 Que fuera un programa el que los padres en verdad pudieran disfrutar ver con sus hijas.

Teniendo estas y más ideas en mente la serie fue creada por un buen equipo de animación y esta vio la luz su primer episodio el mismo 10 de octubre del 2010. Este comenzó a circular por el imagenboard /co/ en 4chan por personas que decían que lo vieron y no podían creer que era bueno, por lo que comenzaron a decirles a mas que lo vieran, algunos se negaron a hacerlo otros por curiosidad o el simple ¿porque no? lo vieron y de pronto una eran mas y mas los que comenzaron a engancharse a la serio debido a la buena animación (de la cual surgían cientos de macros), bromas bien hechas, el buen trabajo de voces, una buena trama y a que era extrañamente adictiva. De pronto este se vio invadido por cientos de post del programa que se llenaban de imágenes del programa, teorías de lo que podría pasar, dibujantes, macros de memes, trolls (que odiaban el hecho de que vieran el programa, que después lo veían y se transformaban en fans o decían que era bueno pero no era lo suyo diplomáticamente) y escritores de fics. De pronto uno nuevo grupo surgió el cual se auto nombro como Bronys.

Imagen de uno del primeros post en donde explicaban el porqué debían verlo y las fases de un Brony.

Otra imagen que muestra uno de los primeros memes de esta serie:

Un Comic editado que muestra el efecto de la serie.

Esto no fue desapercibido por los creadores del programa ya que algunos visitaban /co/ o vieron los videos en Youtube. Por lo que en poco tiempo hasta Lauren se entero de esta nueva legión de fans al grado que visto el lugar.

Por otra parte Hasbro hizo algo sorprendente y lógico lanzo los capítulos completos en línea en su sitio y permitió que estos estuvieran en youtube (al final es publicidad gratis) esto debido a que gracias a los fans el primer embarque de juguetes desapareció de los estantes.

Tiempo pasó la serie siguió manteniendo una buena calidad y el programa gano tantos seguidores que tuvo dos momentos clave antes de terminar el año. El primero fue una respuesta a un artículo de Msmagazine donde se criticaba al programa de Racista y homofóbico el cual recibió una respuesta de pre juicioso y mal fundamentado por parte de los seguidores y otras miembros del sitio.

http://msmagazine.com/blog/blog/2010…-shaming-pony/

Esto hizo que la revista le piedra a Fraust que escribiera otro artículo que respondía al anterior.

http://msmagazine.com/blog/blog/2010…ny-a-rebuttal/

El segundo fue que el programa gano la votación del sitio Nick and More (ligado a Nikelodeon) como mejor nuevo programa del 2010.

http://www.nickandmore.com/2010/12/3…esults-are-in/

Entrando el nuevo año la serie ya tenía una wiki, un blog, grupo de Devian Art, Foros, Videos en Youtube (que variaban de capítulos, loops, hasta amvs) y hasta Zapatos hechos por los fans . Pero pronto llegarían al siguiente nivel, ya que en inicios de febrero de pronto comenzó a tomarle amor al programa lo que hizo que este comenzara a darse a conocer en más lugares al grado que el programa ya está siendo considerado como un meme. http://knowyourmeme.com/memes/my-lit…dship-is-magic Y por parte de Hasbro ya tiene listo el doblaje para exportarlo (si ya esta el doblaje latino).

Esto es una breve historia del porque el éxito del programa ahora lo siguiente (ya sea por curiosidad o por gusto) donde lo veo bueno puede verse en los siguientes lugares y como consejo les digo que vean los caps 1 y 2 ya que son el prologo de la serie pero si desean entrar directo a ella vean los caps 3 y 4 (nota bajen el volumen con el intro ya que este es el mas suena):

El sitio oficial http://www.hubworld.com/my-little-po…dship-is-magic

En Youtube http://www.youtube.com/user/pensivepony y http://www.youtube.com/user/MAST3RLI…AE1F816423DF1A

En español youtube http://www.youtube.com/user/Schutzengel2k10

Este tema es publicado gracias al acuerdod e colaboracion con JugerANX
The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)