Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

4 Comments

El rey del pop ha muerto

El rey del pop ha muerto

¿Cómo comenzar a hablar de Michael Jackson, que decir que no se halla dicho antes en otros lugares, Con que derecho puedo hablar del ultimo showman de la tierra?

Cuando empiezo esta entrada todas estas preguntas me revuelven la cabeza y aun no las logro resolver así que decido empezar desde lo que tristemente motivo esta reflexión. El día 25 de junio del año 2009 Michael Jackson dejo este mundo a la edad de 50 años la información que se tiene hasta el momento

“En la mañana del 25 de junio, Jackson sufrió una parada cardiorrespiratoria en su casa en Holmby Hills. Los miembros de su equipo llamaron al teléfono de emergencia 911 para solicitar auxilio a las 12:21. Los paramédicos llegaron a la residencia encontrándolo sin pulso ni respiración, y aplicándole técnicas de resucitación lo trasladaron inmediatamente al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles.

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, falleció, luego de haber entrado en estado de coma.”

Aun confundido solo puedo llegar a la conclusión de que es necesario hablar sobre lo que significo para un servidor el astro del pop. Michael Jackson fue para la gente de mi generación el gran artista que vino a hacer uno de los conciertos mas recordados en la historia de México en Noviembre de 1993 los menores de 30 años difícilmente llegamos a asistir a este concierto pero era el tema del momento todos hablaban de su espectacularidad, de un gran genio que revolucionaba con su enorme espectáculo y su baile la industria, Todos queríamos imitar sus paso aun a los que se nos niega el baile, lo reconocíamos como un monstruo genial de los medios y el video..

michael_jackson_ebony

Después de eso a poco Michael se convirtió lenta pero inevitablemente mas que en un hombre en un mito, un ser cambiante que se disputaba entre la gloria y la andrógina opacado por escándalos de abuso sexual, convertido en cita obligada al referirse al abuso de menores, una broma de la gran estrella presa de sus excentricidades, de su nariz ridiculizada como un accesorio quitapon, de su piel que lentamente perdía toda pigmentación, un adulto con el síndrome de Peter pan que fallidamente intento interpretar a Rafiki en un balcón con su pequeño hijo… ese fue el Michael Jackson que conocí hasta hace poco ¿es justo recordarlo así?

No, no es justo. Esto lo digo fuerte y claro sin dudarlo sin siquiera detenerme a analizar lo que es innegable que no necesita mayor reparo.

michaeljacksonnegro

Michael Jackson fue la estrella pop mas grande que los tiempos modernos hallan visto, se que después de contar como era mi anterior percepción de este hombre es difícil encontrar coherencia en estas palabras, así que contare un poco de cómo pude lograr llegar a este nirvana musical.
Fue hace algunos años que tuve la oportunidad de ver Moonwalker de nuevo, cuando era un niño aunque si bien me impresiono no la entendí y es que no es bien una película si no una obra visual musical completa. Había tenido un despertar una ligera remembranza que solo se completo después del obligado repaso de sus disco, de sus videos y de sus impresionantes coreografías, era como recuperar la memoria re encontrar al genio que te había impactado cuando niño, el ser casi sobre natural que había cambiado la definición de la música pop en su años mas grandes con su música llena de mezclas imposibles entre soul, blues, rock, hard rock y cuanto genero se atravesara por la genial mente de este hombre, aullidos poderosos, bits bailables, guitarras eléctricas llenas de poderosos solos que rompían el pop mas convencional todo esto fusionándose para generar temas delirantes llenos de ingenio y magia musical.
Al fin la venda que había creado la prensa amarillista caía.  Michael Jackson era un genio un innovador en lo musical y lo visual, fue el hombre que dio el impulso a nimiedades como digamos… Mtv y no hablo de la porquería de los últimos años si no de ese canal que todos amaban, Michael Jackson fue el artista que redefinió el camino que actualmente no solo el pop si no todos los géneros musicales han seguido tanto en lo visual, lo comercial, sus presentaciones, atuendos, etc.

039_30399michael-jackson-postersEl mundo de la música le debe mucho a Michael y sin duda esta y estará de luto por siempre, existen genios que son recordados mas allá de sus excentricidades y Michael Jackson es uno de ellos un ser que ha pasado de ser un simple hombre para estar al lado de los inmortales de la música de todos los tiempos, el ultimo showman.

Un día Frank Sinatra comento sobre Michael Jackson

“El único cantante masculino que he visto además de mí mismo, y quien es mejor que yo – Ese es Michael Jackson”

Leía en un blog esta afirmación que me parece mas que acertada y cito con el respeto que merecen estos dos monstruos

“Se que habrá algunos extremistas que reaccionaran mal con lo que voy a decir pero pienso que para mi generación esta noticia es el equivalente a “John Lennon ha muerto”.

Me gustaría cerrar esta reflexión que si bien no hace justicia a un icono como lo fue Michael Jackson y escribo sinceramente a necesidad personal, tal ves como un consuelo y con el sentimiento de los que se arrepienten de algo ante la tumba de un ser querido. Por que reconozco que es injusto haber juzgado a Jackson cegado por sus escándalos que impidieron a un servidor por mucho tiempo ver la genialidad de un astro de la industria musical misma que nunca volveremos a ver por que simplemente:

michael_jackson

El rey del pop ha muerto


The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)

  • Mr. X

    Es una lástima, a mi la verdad me caía muy bien Michael Jackson. Sus bailes, sus letras y espectáculos eran increibles.

    Ese era verdadero pop, nada plástico y basura como los pseudo-.artistas de ahora. Grande Michael!

    Por cierto, casí en ningún lado mencionan que Michael Jackson tiene diversos records Guiness, entre ellos el record por mayor número de obras de caridad con un total de 39. Sin duda, estaba en banca-rota, pero también era un hombre muy artuistra.

    Estaría bien si pudieran afondar un poco sobre eso; así sería información “inédita”

    Saludos,
    sigan con el blog

    • Igo

      De hecho si el hombre ademas de ser un rompe récords como bien dices dedico mucho de su tiempo y de su fortuna al activismo.
      de hecho si no ahonde en la esta información es por que fue una reflexión mas a nivel personal, pero te agradezco que recuerdes datos como estos realmente son valiosos a la hora de hacer una buena entrada.

  • Cal!

    Muy buen entrada igo, me gustó leer tu comentario y concuerdo completamente contigo =)

  • Zuko

    Se veia mejor con su tono natural de piel, moreno, asi se veia todo deforme, pero bueno, una que otra buenas letras y excelentes bailes, amen