Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

5 Comments

El peligro para México

El peligro para México

Normalmente evito hablar de política porque siempre son problemas, nunca nos ponemos de acuerdo y nunca faltan las mentadas de madre. Pero en está ocasión creo que es justo y necesario hacerlo, además de que ya cayó la gota que derramó el vaso ( o más bien, el garrafón de agua)

El gobierno de Felipe Calderón buscará “ayudar” a los más pobres aumentando impuestos. Así es, leyeron bien, aumentando impuestos. La lista incluye:

  • Gravar a los alimentos y medicinas con un 2%. (Al fin que es bien conocido por todo mundo, que los pobres no comen ni se enferman. ¡Además qué mejor forma de acabar con la pobreza que dejándolos morir de hambre!
  • Este 2% no es exclusivo para los alimentos y medicinas. Es decir, los productos que ya tienen un 15% de IVA deberán pagar este 2% también. Déjenme hacer cuentas… 2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6. ¡Un fabuloso 17% de IVA!
  • Elevar de 28 a 30% el impuesto sobre el salario de las personas. Es decir, traducido, que te cobrarán más impuestos sólo por trabajar. ¿Crees que ganabas poco? Espérate vas a romper un nuevo record
  • Aumento a la cerveza, cigarro, juegos de apuestas. ¿Nada mal para terminar con el vicio, eh? El problema es que también intentarán subir los impuestos de teléfonos celulares, internet, productos electrodomésticos. ¿Si Pedro y Vilma vivían en la edad de piedra, por qué nosotros no?
  • Aumento de energéticos. ¿De qué sirve ser un país petrolero si compramos la gasolina y gas más caro que en naciones que no cuentan con tal recurso?  Si mi memoría no me falla una de las promesas de campaña de Calderón fue bajar los energeticos… curioso…
  • Incremento del 2 al 3% por el depósito en efectivo en bancos a partir de 15,000 pesos. Traducido: Por el hecho de ir al banco y depositar más de  15,000 pesos te cobrarán impuesto. ¿QUÉ? No se cobra impuesto sobre una ganancia, una inversión, etc. Se cobra sobre el hecho de ahorrar en el banco. Es hora de ir desempolvando los cochinitos.

.

Todos estos impuestos y más están propuestos por el gobierno de Felipe Calderón. Pueden verificarlo en diferentes fuentes de información: aquí, aquí, o aquí.

helguera2

¿Quieren ahorrar gastos? Aquí les propongo algunos:

  • Por qué no recortar el número de diputados. Actualmente existen 500 en la cámara, de ellos 300 son elegidos por votación directa y 200 más son plurinominales. ¿Entonces por qué no eliminar a los últimos? De qué sirve tener tantos diputados si al final votan en grupo, y casi nadie extiende sus convicciones personales ¡Imagínense que ahorro podemos tener ahí!
  • Mientras el próximo presidente de México ya ha sido elegido por las televisoras, los grandes empresarios, y lucerito existe un gasto irracional en medios de comunicación. ¿Por qué  tengo que enterar del informe de gobierno del gallito de oro por cadena nacional? Vamos, el estado de México es una entidad particular y sólo tendría que difundirse por canal mexiquense. ¿Acaso la gobernadora de Yucatán da su informe a nivel nacional? Cuánto ahorro podemos tener en este rubro.
  • La clase media es una clase en extinción. ¿Por qué no ir tras los que no pagan impuestos en vez de terminar de ahogar a los de siempre? Mientras a los grandes empresarios se les regresan los impuestos como Bimbo, Coca-cola, Telmex, etc., a la tiendita de abarrotes doña Chonita tiene que cerrar porque  ya no le alcanza para pagar la luz, empleada, seguro, renta, salubridad, etc. ¡Basta, de devolución de impuestos! Aumentar la base fiscal.
  • Hace poco apareció en las noticias que el diputado del PAN Gerardo Priego Tapia había regresado un millón 50 mil pesos por gastos de viáticos que no había utilizado. Lo que parece una incongruencia es que sus mismos compañeros de partido lo ataquen por este hecho ¿PERDÓN? Deberían tener la cara de hacer lo mismo, y no ser hipócritas. Entonces, ahorremos reduciendo los viáticos, los teléfonos celulares, los automóviles que se les asignan los gobernates para que puedan hacer mejor su trabajo.

.

Lo peor de todo es que se los mismos medios de comunicación han propiciado la indiferencia entre los jóvenes y muchos adultos sobre éste y muchos asuntos que si nos afectan directamente. Es mejor hablar de la nueva telenovela, de los chismes de Belinda con Gio, de Fabiruchis.

Eso es todo.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)

  • Amen hermano la verdad es que es indiganante, se que somos un blog que toca otros temas, peor la verdad esto es un asunto sobre el que la indiferencia no existe si no eres parte de la clase política.
    Si de verdad les importa que los pobres sean menos pobres deberían de preocuparse por cumplir esa cosita casi una nimiedad llamada promesa de campaña que hizo nuestro presidente electo del “empleo”.
    Lo mas interesante de este impuesto ademas de la pregunta de ¿de donde lo vamos a pagar? es el saber que demonios van a hacer con los recursos recaudados, ¿cuando seamos pobres vamos a poder formarnos en una oficina a recibir nuestro fajo de billetes provenientes del dichoso impuesto?

  • Cal!

    Yo sólo quiero ver si las televisoras les dan el mismo seguimiento que a la reforma electora (pasandolo todos los días, todo el día, por todos los canales), aunque lo dudo. El tema amarillista perfecto ha aparecido: El secuestro del avión.

    Los impuestos sí nos van a afectar directo. Parece que el gobierno está haciendo todo lo posible para que en el 2010 se arme de nuevo otro alboroto xDDDD

  • N’ombre….pero si el loco peligroso era Andres Manuel…!!!!!
    Felipe tiene las manos limpias!!!!!

    No me gusta decir se los dije… pero sin embargo… se los dijimos, ahora tal y como lo hizo con la Reforma Petrolera (y la electorera, y la de medios), Calderon le apuesta a la ignorancia y desinteres del pueblo aplicando la de…” para ayudar la economia familiar no le subiremos el 15% de iva a medicinas y alimentos… solo el 2% articulos varios… que ni lo van a sentir”

    pero que tal cuando este 2% se le aplica a la gasolina y el diesel….cada mes?…

    ahhhhhh cuando la gasolina suba, obviamente sube todo… TODO

    pero eso lo sabemos mis estimados.. mucha gente lo sabe…. aqui lo que contaria es que se dijera… que se tiene pensado hacer al respecto?

    por que como esta entrada, he visto como 15 en toda la red, ademas he escuchado a la gente en el metrobus y en el metro… y he visto a los periodicos comentarlo…. pero… por mas que se comente el problema seguira estando ahi… y los diputados que, como dice cal no eligimos y que la inmensa mayoria son parte de la oligarquia que gobierna en mexico aprobaran sin reparo alguno (o tal vez hagan lo de la reforma petrolera, los del PRI haran una reforma igualita pero escrita de diferente manera… y las “fusionaran” y saldra un engendro que la gente se trague mas facil)

    mientras sigamos viviendo en el Mexico en el que vivimos…comentaremos este tipo de tropellos… pero al final lo pagaremos… por que nadie hizo nada

    la mayoria de ustedes saben en que ruta estoy yo, saben que proyecto defiendo… y saben que actuaremos y de que forma lo haremos, el 21 de septiembre se esta convocando para ir a entregar nosotros, nuestra propuesta hacendaria y fiscal, una que provenga del pueblo, una que nos convenga a todos

    y tal vez cuando nos vean pasar sobre congreso de la Union, con nuestras banderas y nuestras mantas y nuestras pancartas, en vez de aventarnos el carro, mentarnos la madre o comentarlo furioso con quien quiera oirlo… tu tambien hagas algo mas que comentar

  • X_TeRMiNiuZ

    ¿Otra vez incremento de impuestos?; cha, ya ni la muelan, ¿porque vivimos en un pais donde siempre nos va de mal en peor?¿acaso los medios de comunicación son los que “gobiernan” el pais?¿las televisoras solo sirven para lavarnos el cerebro y darnos ideas erroneas de como “debemos” ser para que nos valla de maravilla?

    pues yo digo que basta, si queremos un pais para que nos valla mejor y de maravilla debemos ver por nuestro futuro y por nuestro PRESENTE, ya que los errores del pasado se vuelven a repetir y nos engañan y nos mienten para que no pensemos nada en ver lo que ellos les conviene; yo digo que si se quiere “progresar” a futuro, entonces nos empecemos a defender y a rendir cuentas a todas aquellas personas que nos quieren ver la cara de tontos(no se si pueda decir groserias pero mejor no las digo).

    debemos de unirnos y actuar para que nunca más volvamos a repetir nuestra historia, porque una frase que me gusta dice:”el hombre que olvida su historia, esta condenado a repetirla”, entonces ¿repetirias los mismos errores de tu pasado? yo creo que no, a menos que sean en beneficio de uno mismo.

  • Lox23

    ¿Y saben qué? Yo sí creo que estaríamos mejor con Obrador. Se le ha hecho la fama de revoltoso, naco, dictador. Yo les pregunto, ¿qué les ha hecho o en qué los ha perjudicado directamente? ¿Por qué ese odio tan irracional? Vamos por partes.

    Sí, los comerciales de López Obrador son malos. ¿Pero quién ha dicho que gasta millones de dólares en compañías publicitarias? Sí, López Obrador es populista. ¿Pero que acaso la finalidad de un político no es trabajar a favor del pueblo? Por cierto, el programa “70 y más” que ayuda a adultos mayores fue iniciado por Obrador en el DF (y fue criticado duramente llamándolo populista). Ahora este programa se implementa a nacional, pero nadie recuerda que fue gracias a él. Sí, el señor López es un revoltoso. Mientras todos nos quejamos en silencio, o detrás de un blog; otras personas intentan hacer algo.

    Por qué no hay tantos videos de YouTube, blogs, comerciales, noticieros etc., en contra de Salinas de Gortari que nos dejó de herencia la crisis del 94, o en contra de Felipe Calderón que aprobó el Fobaproa y en donde el número de asesinatos ha crecido. Montiel que se hizo rico, y tuvo que desistir a la campaña presidencial por corrupción. ¿Por qué no hay mentadas de madre para el Gober Precioso? ¡Ah! Pero es más cool, tirarle mierda a Obrador, te hace parecer inteligente. ¡Yo soy una persona inteligente!

    Cómo van a dejar las televisoras, cómo van a dejar sus compañeros diputados, que afecten sus intereses. A propósito, antes de que me llueva la sarta de mentadas yo no soy perderista. Estoy con las personas, no con partidos.