Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Diseñadores de videojuegos ayudan en la catastrofe en Japón

Diseñadores de videojuegos ayudan en la catastrofe en Japón

Cerca de las 2:45 p.m. Tiempo de Japón, un terremoto de 8.8 grados de magnitud se sintió en la isla. Trayendo un devastador Tsunami que cayo sobre toda la ciudad, devorando pueblos. Reportes ponen una suma de 300 a 4000 muertos, con al menos 350 desaparecidos.

Reportes de Japón vienen de aquellos que viven en el tumulto ahora en Tokyo, donde varios diseñadores de videojuegos residen. Masanobu Endo, diseñador de videojeugos, twiiteo de que pensaba de que el rascacielos Roppongi Hills iba a ser inundado.

Hiroshi Matsuyama fue aun mas lejos como abrir su estudio a los desamparados, comentando esto via twitter, diciendo que tiene televisión, bebidas y algo de comidas. Matsuyama también dio la dirección de su estudio, diciendo que hay suficiente espacio para 30 personas, recibiendo buena respuesta en twitter. Con las lineas de teléfono afectadas por el teléfono, facebook y twitter se volvieron una forma de mantenerse en contacto.

La imagen que hay de titular de las desoladas calles de Tokyo, no fue tomada por un fotografo especializado. Pero mas bien por Masahiro Sakurai- creador de Kirby, director de Smash Bros y de Kid Icarus Uprising.

Sakurai noto la falta de automóviles mientras posteaba esta imagen en su twitter. EL no era el unico creador de videojeugos en hacerlo. Parecía que toda la industria del videojuego japones se había apoderado de twitter. Hideo Kojima , creador de Metal Gear, dejo decir a todos que el estaba bien; Goichi Suda , creador de No More Heroes y actualmente trabajando en Shadows of the Damned, advirtió a todos, el diseñador de Last Guardian Fumito Ueda, reviso si los otros estaban bien. Incluso se dice que un ejecutivo de videojuegos ayudo rescatando a una jovencita atrapada.

Mientras el terremoto se sentía en Tokyo, Suda twiiteo a sus compañeros de oficina que estaban afuera que tomaran refugio o se fueran a casa.

Tokyo fue golpeado fuertemente, con reportes de los ciudadanos que dijeron que el temblor duro varios minutos. “He experimentado muchos temblores en los 8 años que he vivido en Japón”. Dijo el traductor de videojuegos y autor de Yokai Attack, Matt Alt. Quien hablo para Kotaku. “Pero algo en este se sentía diferente. Era mas fuerte y sensible, hacia imposible estar de pie- corrimos hacia afuera cuando inicio, pero nos encontramos a nosotros mismos agarrándonos a las paredes para tratar de estar de pie. Quizas duro solo un minuto pero se sintió como si hubiese sido mucho mas”. EN el centro de la ciudad, el terremoto golpeo duramente sobre el área de juegos en el area “geek” del distrito, Akihabara- pequeñas patatas comparada otras áreas. En Odaiba, el humo que salia detrás de el edificio de FujiTV, mientras un autobús caía de la autopista, tomando al menos la vida del conductor.

Katsuhiro Harada, productor de Tekken, twitteo que mientras todos en su oficina estaban bien, su estudio es un desastre, añadiendo “Después del choque aparece de nuevo y de nuevo!”

Otras areas, como Osaka (lugar donde nuestra fuente, Brian Ashcraft Vive), no fueron afectadas (el y su familia están bien). Nuevos reportes avisan sobre un oleaje fuerte que se viene, la gente empieza a coleccionar comida y agua. Incluso áreas fuera de Japón están siendo impactadas por el terremoto. Un Tsunami esta dicho que va a golpear en cualquier parte desde Rusia, Hawaii a Indonesia.

El epicentro del Terremoto estaba fuera de las aguas, con la prefectura de Miyagi y el noreste del país. Quizas recibieron el golpe mas fuerte. Los puentes eran llenos con grandes ondas de agua, causando inundación y llevándose autos con ella. El primer ministro Japones, Naoto Kan, esta mandando la fuerza de auto defensa a la prefectura de Miyagi para ayudar a los afectados. Acorde a Businessweek, Sony cerro todas sus 6 factorías en el área, así lo hicieron los creadores de autos. Un hombre fue muerto en la planta de Honda después de que una pared colapso. Hay reportes que cerca de 1000 personas están atrapadas en la empresa de Miyagi y no pueden salir.

Los terremotos no son ajenos a Japón. En 1923, un terremoto de 7.9 Grados de magnitud ataco la región de Gran Kanto y movio Tokyo, Yokohama y areas vecinas. Pero no fue si no hasta 1995 con el mortal terremoto de Hanshin golpeo en Kobe y Osaka en que el país doblo sus esfuerzos para calmar los efectos de los terremotos, así sean apagones automáticos de trenes y elevadores o salidas de agua para que no haya fuertes coaliciones de este liquido.

The following two tabs change content below.

Black Knight

Demasiada flojera para escribir algo con sentido. Irónicamente no la suficiente como para escribir estas 17 palabras.