Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Día Mundial de Internet

Día Mundial de Internet

Por quinto año consecutivo, en México se celebrará  Día Mundial de Internet junto con España, Portugal, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, entre otros.

Un evento organizado en México por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y que  se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Es una día para analizar la situación digital del país , para buscar soluciones a los retos más fuertes que tengan en esta materia y de evaluar lo ganado en el último año.Con el objetivo de cerrar la brecha tecnológica que existe.

Para esta edición, el tema a tratar en México será la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas en el uso de nuevas tecnologías y se resaltará la necesidad de incluir en el país una Agenda Digital Nacional .

El Día Mundial de Internet para México se podrá seguir vía web, en vivo, desde www.diadeinternet.org.mx.

Conferencias magistrales (17 de marzo):

– Mente Factura: Jaime Parada, Director Institucional de Innovación y Transferencia de Tecnología del Gobierno de Nuevo León.

– Estrategia de dominios para proteger su marca: Alexandre Giglio, Analista Senior de Marketing de Producto América Latina de VeriSign, Brasil y Martín Aceves, Presidente y Director General de Mediagency.

– Homo telecom: evolución a la velocidad de la banda ancha: Ernesto Piedras, Director General (CIU), presentado por Telefónica México.

– Análisis e implementación de la tecnología con base en cuestiones sociales en América Latina: Mauricio Angulo, Desarrollo de Nuevos Mercados de Microsoft.

– Conferencia Magistral: John Ploumitsakos, Director Regional para Pymes de Google.

– Medios de pago en Internet: Carlos Mtanous, Director de Soluciones Tecnológicas de Banorte.

– Acelerando la inmersión a la Sociedad de la Información y a la Economía Digital: Dip. Rodrigo Pérez Alonso Presidente de la Comisión Especial de Acceso Digital de la Cámara de Diputados; José Luis Peralta, Comisionado de Cofetel; Santiago Gutiérrez, Presidente de Canieti; Miguel Calderón, Vicepresidente de Estrategia y Regulación de Telefónica; y Ernesto Bojórquez, Director Comercial de NIC México.

Talleres (18 y 19 marzo):

– Taller de nuevos negocios en Internet para Mypimes. Para usuarios que inician en la implementación de estrategias y aplicaciones de Internet, como Cámaras, Asociaciones, Dependencias Gubernamentales y usuarios finales.

– Taller de marketing digital para Mypimes. Ideal para pequeñas empresas que tengan interés por conocer las nuevas tendencias de marketing al interior de la República

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)