Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Deportes] José Chaparro Anuncia su Retiro de la Lucha Libre

[Deportes] José Chaparro Anuncia su Retiro de la Lucha Libre
Shadow Haken

 

(Arecibo, Puerto Rico, miércoles, 2 de marzo de 2016)-“El Hacedor de CampeonesJosé Chaparro Ríos, anunció hoy, en comunicado de prensa, su retiro como manejador de luchadores en los cuadriláteros de lucha libre, para así dedicarse a otras facetas.

 

“Oficialmente anuncio mi retiro de la lucha libre puertorriqueña e internacional. Han sido 13 años extraordinarios llenos de vivencias y aprendizaje. Le doy gracias a Dios, ya que este ha sido mi sueño desde muy pequeño, cuando veía los programas de lucha libre en televisión, desde 1977. Agradezco la oportunidad a personas como Savio Vega, Víctor Quiñones (Que en paz descanse), Miguel Pérez (IWA), César Vargas (NWS), Carlos Cólon (WWC),  Richard Negrín (WWL) y Víctor Siebens (PW). A todas las personas que conocí, a los veteranos, como Ray González, Víctor The Bodyguard (Descanse en paz), Chicky Star, Ramón Álvarez El Bronco #1, fueron personas que me motivaron y fueron modelos para seguir en esta Industria. Voy a entrar en otro tipo de lucha, ya dentro de mi nueva convicción cristiana, el Señor ha pedido que me separe de unas cosas, entre ellas la lucha libre. Me retiro para dejar de ser el “Hacedor de Campeones” para ser el Hacedor de Almas para Cristo. Dios me pidió tiempo para Él. Oraremos mucho por los compañeros y por la Industria. Continúo con mis proyectos radiales y cosas nuevas como un programa de televisión y una revista. Pero seguiré con mis oraciones, corazón y anhelo en la lucha libre, también estaré disponible para un buen amigo que necesite un buen consejo en Cristo, ya que para eso hemos sido llamados. Gracias a los aficionados por sus gritos, emociones, cariño y respeto. Que todas estas experiencias sirvan para impactar a miles de jóvenes de ahora en adelante. Le doy gracias a Dios por cada uno de ustedes. Dios los bendiga a todos y a buscar almas para el Señor y la Iglesia.” indicó el Comunicador.

 

José Chaparro Ríos, pese a las limitaciones que le provocan su padecimiento de retinitis pigmentosa y keratocono (No vidente), es un vivo ejemplo de superación, ya que es un destacado locutor radial, llevando alrededor de 23 años en diferentes medios de comunicación. Hoy en día mantiene su programa de radio de corte político y comunitario, de lunes a viernes de 8 a 11 de la mañana en WMIA 1070 am, para Arecibo y todo Puerto Rico. Su trayectoria en los medios de comunicación en emisoras como Radio Progreso 1410, Radio Raíces 1460, Radio Una 1340, WGDL 1200, Delta 107 y otras emisoras FM. En noviembre del 2003 el manejador de luchadores se cruzó frente a frente con Víctor Quiñones, propietario de la International Wrestling Asociation (IWA). Días más tarde, Chaparro tomaba el batón de la compañía caracterizando al gerente general, sustituyendo a Savio Vega. El paso de Chaparro por la IWA coincidió con el “boom” de la compañía, que llegó a disputarle el liderato al Consejo Mundial de Lucha (WWC) en Puerto Rico. Paulatinamente, la carrera de Chaparro continuó avanzando y de IWA pasó a la New Wrestling Stars (NWS), esta vez como gerente general en propiedad y eventualmente a la WWC. Finalmente “El Hacedor de Campeones”, paso a formar parte de los establos de la World Wrestling League (WWL), fundada por Richard Negrín y el luchador y excomentarista de la WWE, Hugo Savinovich. Donde no tan solo fue manejador, sino que también fue productor de los programas de televisión y laboró en diferentes aspectos administrativos de la empresa. Chaparro Ríos fue manejador de grandes estrellas como Idol Stevens (Damien Sandow WWE), Savio Vega, Bison Smith (Que en paz descanse), “Cowboy” James Storm (TNA), Bobby Roode (TNA), Jeff Jarrett, Abyss, Monster Pain, Mighty Ursus, Ray González, “El Latino Dorado” Joe Bravo, “El Hombre que no es Fácil” Gilbert, Rhyno (ECW), Steve Corino, KC James, Shelton Benjamin, entre otros.

The following two tabs change content below.
Escritor de Woorales y fan de los deportes en general y de la lucha libre en particular. Gusta de los videojuegos y se impresiona de lo apasionados que pueden llegar a ser sus fans.