Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

[Deportes] Inmortales El Invader #1, Invader #3, Super Médico #1 y El Profe

[Deportes] Inmortales El Invader #1, Invader #3, Super Médico #1 y El Profe
Shadow Haken
  • On 29 septiembre, 2015
  • http://blog.woorales.com/

Los exaltados al Salón de los Inmortales El Profe, Invader #1, Invader #3, Supermédico #1 y Rikyn Sanchez Ausente

(San Juan, Puerto Rico, lunes, 28 de septiembre de 2015)-El pasado sábado, 19 de septiembre en la Cancha Pepín Cestero de Bayamón, dentro del evento Wrestlefest, el aniversario de la World Wrestling League (WWL), se exaltaron al Salón de Los Inmortales de la Lucha Libre, 5 grandes leyendas: El Invader #1, Invader #3, Super Médico #1, el narrador y comentarista Rikin Sánchez y “Su Majestad” El Profe. Esto ante más de 4 mil fanáticos que abarrotaron la cancha:

Imagen de previsualización de YouTube

El primero en recibir su reconocimiento fue El Invader #3, Johnny Rivera “El Pequeño Gigante”, oriundo de Hormigueros, Puerto Rico, luchó para los años 70, 80 y 90, primeramente en Estados Unidos para la WWWF, Japón, México y Puerto Rico, donde fue parte de la legendaria pareja de Los Invaders, quizás la mejor pareja en la historia de este país. En febrero de 1983, luchó en contra de Mano Negra, en duelo de máscara contra máscara, en el Toreo Cuatro Caminos, en México. Es conocido como uno de los mejores juniors completo en la historia de la lucha libre en Puerto Rico.

 

Le siguió el Super Médico #1, José Estrada, “El Dueño Amo y Señor de las 12 Cuerdas”. Radicado en Humacao, Puerto Rico, es uno de los pilares de la Lucha Libre boricua, luchó en la WWWF hoy en día la WWE, particularmente con dos períodos de tiempo separados. En primer lugar en la década de 1970 hasta 1984. Desde 1987 hasta 1989 trabajó como Conquistador Dos, como parte de un equipo enmascarado conocido como Los Conquistadores. También trabajó extensamente en su natal Puerto Rico, como el “Super Medico I”, donde se asoció tanto con Don Kent  (Súper Médico #2) y su hijos José Estrada Jr. (Súper Médico #3)  y Julio Estrada (Súper Médico #4) como la pareja de Los Súper Médicos. Estrada exhortó a seguir apoyando el talento joven de la lucha libre al momento de entregarles el reconocimiento.

“Su Majestad” El Profe, Ángel Pantoja, oriundo de Vega Baja, Puerto Rico, debutó en 1972. Comienza su carrera en la Lucha Libre con el pseudónimo de Mano Blanca a principio de los años sesenta con el promotor Arturo Mendoza, luego se llamó Ángelo Rivera, Ángel Pantoja, Ángel Perón, Ángel Rivera, José Perón, Juan Perón, The Assasin, El Bronco y finalmente como muchos lo conocemos, El Profe. Luchó en Estados Unidos, México, todo Centroamérica y Puerto Rico. En Canadá luchó para Stu Hart, su combate más conocido en este territorio fue como parte de Los Hermanos Perón vs Bret “The Hitman” Hart y el “British Buldog” Davey Boy Smith (1980). En México como parte de Los Hermanos Perón, sobresalen sus combates con Ultraman & Dorrel Dixon y Los Misioneros de la Muerte (1984). En Puerto Rico fue parte de los Campeones del Caribe y sobresale un combate ante “Cowboy” Bob Orton y Barry Orton. También tuvo el honor de combatir con grandes estrellas como “Supertar” Billy Graham y Rocky Johnson, padre de The Rock (Dwayne Johnson). En 1986 se convierte en El Profe, el cual ha manejado a prácticamente a gran parte de las grandes estrellas que han pisado cuadrilátero en Puerto Rico. Actualmente es comentarista de los programas de televisión de la WWL y es manejador de Legio: (Spectro, Kronya, Vassago, Pain y Mistress Glenda Lee). “Es para mí un privilegio estar al lado de estos caballeros, gracias a los fanáticos, que lo mismo nos  aplauden o nos insultan, son nuestra razón de estar aquí hoy” expresó Pantoja.

Finalmente le tocó el turno al “Jibarito de San Lorenzo, Puerto Rico”, José Huertas González, El Invader #1. Este luchó como El Profeta en Chicago a finales de los años sesentas. En 1972 se incorporó a la WWWF (WWE). Cuando regresa a Puerto Rico para luchar, tomó el personaje enmascarado de “The Invader”. Es parte de la pareja Los Invaders de Puerto Rico, con Roberto Soto como Invader # 2, luego Johnny Rivera como Invader # 3 y posteriormente con su hermano Maelo Huertas el Invader #4. Los Invaders también trabajaron a principios de los años ochenta en la WWF (WWE). Hoy El Invader #1 es el Director Corporativo de la WWL. “La lucha libre sigue hacían adelante, como ustedes saben, estoy cumpliendo 50 años en la lucha libre. Nunca pensé que llegaría a ser un Inmortal en la lucha libre y de corazón les doy las gracias por el apoyo que me han dado en mi carrera” dijo un emocionado Invader #1.

Cabe destacar que el comunicador Rickin Sánchez no estuvo presente por razones de salud. Las 4 leyendas agradecieron el gesto de la empresa, WWL y a su presidente Richard Negrín.

WWL: Resumen del gran evento Wrestlefest. Lo próximo, Insurrection, sábado 10 de octubre, Cancha Pepín Cestero de Bayamón, Puerto Rico:

Imagen de previsualización de YouTube

WWL High Voltage #22 – AFTER WRESTLEFEST HD: Lucha entre “El Hacedor de Campeones” José Chaparro y “El Nuevo Fenómeno” Gange. Si Chaparro perdía se tenía que ir de la WWL. También encuentro por el Megacampeonato de la Televisión, entre “El Dueño del Mundo” Tua (Campeón), Hijo De Dos Caras y Superstar Ash del Consejo. También un reto de Ash a Los Fantásticos (Gange, Tua y Sensacional Carlitos). Esto y mucho más en HIGH VOLTAGE:

Imagen de previsualización de YouTube

Para más detalles sintoniza el programa “High Voltage” de la WWL, todos los sábados a las 12:00 del mediodía en Mega TV, también en youtube. Mega TV Puerto Rico es visto por el Canal 32.1 Área Metro y Este, 47.1 Área Sur, 17.1 Área Oeste, Liberty 12, Choice 20 y DirecTV 169. República Dominicana, New York, New Jersey y Conecticut (Estados Unidos), muy pronto.

The following two tabs change content below.
Escritor de Woorales y fan de los deportes en general y de la lucha libre en particular. Gusta de los videojuegos y se impresiona de lo apasionados que pueden llegar a ser sus fans.
  • MexiGojira

    Pues felicidades. En horabuena por todos ellos.