Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cruz Azul… ¿Por qué no eres un equipo normal?

Cruz Azul… ¿Por qué no eres un equipo normal?

Aqui les traigo una presentacion especial traida de Ovaciones. Para los que odian al cruz azul (ojo no soy cruzzasulero pero tampoco los odio )

En verdad a la Máquina le llueve sobre mojado. Bomba tras bomba, escándalo tras escándalo… es el pan de cada día en Cruz Azul.

Ahora los fraudes destapados del director jurídico de la Maquina, Víctor Garcés, hacia la cooperativa celeste, se suman, a uno más de los escándalos que han rodeado al cuadro celeste a lo largo de casi ya 13 años sin que obtengan un título.

Es más, aún la directiva de Cruz Azul, que encabeza Guillermo Álvarez Cuevas, no sale por completo del escándalo que este año protagonizó por su refuerzo de lujo, José de Jesús Corona, con aquel altercado con un individuo en la ciudad de Guadalajara, donde primero dijo “yo no fui”, y después admitió sus culpas, cuando ya entró en otro escándalo, hasta mucho más complejo.

Y por eso, OVACIONES presenta a su público lector un memorial de los escándalos más sonados en el campamento celeste, pues basta recordar un poco el historial para darse cuenta de que Cruz Azul es de los equipos con más problemas extracancha que muchos clubes juntos.

ESCÁNDALO MUNDIAL.- (21 de junio 2005) En el margen de la Copa Confederaciones de Alemania 2005 el mundo conoció la separación de dos jugadores de la selección mexicana, y el pésimo manejo de la información por parte de la Federación Mexicana de Futbol, dos defensas, de quién más sino de Cruz Azul, Aarón Galindo y Salvador Carmona, quedaron marginados del Tri, suspendidos un año de toda actividad deportiva por el consumo de Nandroesterona, una hormona que ayuda al rendimiento de los atletas. Hasta el 5 de julio la FMF reconoció el doping de los jugadores, tras una segunda prueba que salió positiva.

Y GALINDO SE LAS APLICA.- (19 de mayo 2007) Después de que Cruz Azul mantuvo el año de suspensión por lo del doping a Aarón Galindo, éste se las aplicó y se fue al futbol español con el Hércules, sin que la Máquina cobrara un solo peso, por lo que le aplicaron el famoso pacto de caballero, y fue Chivas, quien logró hasta el año pasado volver a traer al defensa al futbol mexicano, luego de arreglarse con la directiva de Cruz Azul.

CULPAN AL DEL GYM (5 de julio 2005).- Cruz Azul despidió al encargado del gimnasio en La Noria, Adán Hernández, pues presuntamente este personaje fue quien recomendó a Galindo y Carmona el consumo de sustancias prohibidas. Se desató el escándalo, pues el agraviado demandó, se reincorporó a la institución unos días, pero con el correr del tiempo desapareció sin pena ni gloria de la institución celeste. Hernández fue acusado de suministrar Nandroesterona a los jugadores.

SUSPENDIDO Y A LA CANCHA (17 de mayo 2007).- No obstante con el escándalo en el Clausura 2007 del nuevo doping de Salvador Carmona, Cruz Azul, sabiendo que estaba ya suspendido el defensa de por vida, lo puso a jugar. Carmona fue suspendido el 16 de mayo de 2007, y la Máquina lo alineó el 17 de mayo en el partido de ida de las semifinales ante Pachuca. El club se amparó, pero al final fue suspendido del torneo.

SECUESTRO DE ROMANO (19 de julio 2005).-El estratega argentino Rubén Omar Romano fue privado de su libertad el martes 19 de julio al salir de las instalaciones de Cruz Azul ubicadas en La Noria, aproximadamente a las 14:30 horas, luego de que la camioneta en la que se transportaba fue interceptada por  otras dos unidades, que estaban reportadas como robadas. A 65 días de su secuestro fue liberado al filo de las 20:00 horas en medio de un operativo implementado por fuerzas especiales de seguridad.

CORREN A SABAH  (28 de septiembre 2009).- Unas declaraciones le costaron su estancia en Cruz Azul. Después del partido ante el América, del Apertura 2009, Miguel Sabah expresó que le tuvieron “miedo al América” y por eso la derrota. Eso enojó tanto a la directiva que decidió prescindir de los servicios del delantero para el próximo torneo.

SEPARAN A TODOS (11 de marzo 2003).- Cruz Azul despidió en 2003 a su técnico Mario Carrillo y a todos los jugadores del primer equipo, donde figuraban Francisco Palencia, Óscar Pérez, Sebastián Abreu, entre otros, como resultado de una crisis de cuatro meses sin triunfos en la liga. El presidente, Guillermo Álvarez Cuevas, en ese entonces dijo que si querían regresar, tenían que negociar un nuevo contrato con menos sueldo.

VILLALUZ Y SU “HIJA” (26 de mayo 2009).- César Villaluz se metió en un escándalo con las famosas revistas de espectáculos, quien dio a conocer que el celeste embarazó a una de las hijas del ex jugador del América, Juan Hernández. El tema fue que la relación, después de algunos meses, llegó a su fin y la ex novia de Villaluz dio la noticia de que estaba esperando un hijo del campeón Sub-17. Aún la paternidad sigue en el aire.

CORONA, COMO PINOCHO (7 de febrero 2010).- El primer fin de semana de febrero de este año, José de Jesús Corona viajó a Guadalajara, tuvo un altercado con una persona afuera de un bar, en el que le entablaron una demanda por agresiones, y el portero aseguró de inmediato que no había sido él, sino un primo de nombre Carlos, y así el casó continuó hasta que se cayó el teatro y se armó el escándalo. El 12 de mazo, después de ventilar un video de su padre negociando con la familia del afectado, Corona dio la cara a los medios de comunicación y aceptó sus culpas.

GARCÉS Y 400 MDD (21 de marzo 2010).- Luego de 22 años de fungir como uno de los hombres de mayor confianza de Guillermo Álvarez Cuevas, director general de la Cooperativa Cruz Azul, el domingo por la tarde se determinó la inhabilitación de Víctor Garcés, hasta entonces, director jurídico de la institución cementera. Se acusa a Garcés de haber manipulado las cifras correspondientes al traspaso de jugadores. De tener tres cuentas bancarias en Estados Unidos, en las que habría depositado los cerca de 400 millones de dólares por los que se le acusa de desfalco. El ex directivo de Cruz Azul se niega a dar declaraciones.

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)