Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Comic] Harley Quinn protagonizará su propio comic

[Comic] Harley Quinn protagonizará su propio comic

DC Comics ha anunciado que Harley Quinn, la sicaría del Joker, tendrá alfin comic propio

Los batmaniacos estaréis sonriendo ante el títular de esta noticia. Algo que, por otro lado es normal, ya que tras veinte años de vida, Harley Quinn, una de las villanas más carismáticas de DC Comics, ha sido premiada con una colección de cómic regular y abierta que, además, llevará su nombre.

Así, el personaje creado por Paul Dini Bruce Timm para la serie de animación de Batman, culmina su estrellato siendo la ”heroína” de su propio comic guionizado por Jimmy Palmiotti y a Amanda Conner, segun se ha podido saber en la Comic Con de San Diego. Un logro que no consiguen todos los personajes de DC y que muchos siguen a la espera de un comic propio.

En esta colección encuadrada dentro del Nuevo Universo DC veremos a Harley valerse por sí misma, alejada de su colegas del Escuadrón Suicida y del maníaco de su ex-novio, el Joker. Lo cual servirá para explicar su compleja personalidad y sus motivaciones reales, más allá del rol de zumbada y devota ayudante del Príncipe Payaso de Gotham. Por eso, los guionistas del comic han contado que ”Harley Quinn” pretende explorar el pasado y la trayectoria vital  del personaje. Para ello su plan radica en fijarse en el modelo de la serie de Power Girl, obra dibujada por Conner, y mediante este tipo de narración mostrar a  Harleen Quinzel (nombre real de la villana) fuera del traje de Harley Quinn, y hacer cosas diferentes a las que estamos acostumbrados a verla hacer.

El comic ha sido confirmado para lanzarse a finales de año, lo cual significa que su lanzamiento sería en Noviembre y Diciembre en Estados Unidos. Por lo tanto, para el resto de paises deberemos esperar unos pocos meses más para disfrutarlo en nuestro idioma. Especulamos que de traducirse al español, el comic llegaría sobre privamera-verano de 2014.

Fuente