Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

[Cine/Juegos] ¿Mega Man al cine?, ¿que podría malir sal?

[Cine/Juegos] ¿Mega Man al cine?, ¿que podría malir sal?
MexiGojira
  • On 8 septiembre, 2015
  • http://www.jugueranx.com/foro/index.php

http://www.wired.com/images_blogs/photos/uncategorized/2008/04/23/mmbanner.jpg
Foto: Wired.com

“Salir mal”, perdón.

Bueno, la semana pasada salió la noticia en internet de que la 20th Century Fox y Chernin Entertaiment estarán trabajando en una película de Mega Man, el famoso personaje de Capcom.

Aun es un proyecto en desarrollo, por lo que aun no hay mas detalles, solo que ya antes Nintendo habia mostrado interés en regresar al mundo del cine, ya que tiene varios títulos a la mano que pueden adaptarse a la pantalla grande, como Donkey Kong, La Leyenda de Zelda y tal ves una ves mas intentarlo con Super Mario Bros.

Y ya hablando de la adaptación al cine de un videojuego, no es dificil pensar que se pueda repetir el error garrafal que fué la película de los 90’s con Bob Hoskins y John Leguizamo, solo recuerden (quienes vivieron los 90’s) lo que pasó en ese entonces:

Imagen de previsualización de YouTube

Ugh, bueno, y es justamente esto por lo que se tiene que tomar su tiempo los productores si quieren crear una buena adaptación, y Megaman tiene una historia con una premisa básica, Mega Man tiene que salvar al mundo del Dr. Willy y su ejército de robot masters.

A veces el trabajo para adaptar una historia en una película es difícil pues en la película tendrán que contar una historia, darle desarrollo, un climax, un final que podrá o no satisfacer a quienes lo vean en la sala de cines (y ni se diga los fans y también que no importa lo que hagas, nada será mejor que la original), y de esto dependería si hay secuela o no, y no se diga la oportunidad de todo un género de videojuegos adaptados al cine.

Ahora, hace poco salió Pixeles y la crítica y los fans de los videojuegos la hicieron pedazos, mientras que hace unos años atrás tuvimos Ralph el demoledor, el cual fue un éxito de taquilla y los fans de los videojuegos la apreciaron.

Unos puntos para que no salga mal.

Que sea animado, seguramente ese será el camino que tomen, pues el mundo de Mega Man no estaría atado a reglas realistas de una adaptación en vivo, en especial tomando en cuenta los poderes de Mega Man.

Quien dirija y trabaje en el guión conozca su fuente, un gamer que sepa lo que es Mega Man hará mas esfuerzo en trabaja en la cinta que alguien a quien le importe poco o nada la historia (vease Super Mario Bros).

El diseño, que no quede tan diferente a como se ven los personajes, se puede tomar ciertas libertades estéticas, pero que los personajes sean reconocibles, no como los Transformers de las películas de Michael Bay.

No hay nada de malo con agregarle comedia o drama a la película, siempre y cuando no se abuse de esta, en especial cuando se trata de comedia se puede ir fácil con chistes que hagan referencia a la cultura pop del momento o por el contrario, lo hagan tan dramático que deja de ser una película de Mega Man y parezca mas una de Batman (las nuevas, donde habla con carraspera), no hay que desviarse de lo que es la historia de Mega Man.

Ya depende de quién dirige la cinta y si los ejecutivos de la compañía cinematográfica si la película es o no un éxito.

Un regalito (NSFW)
Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Slashfilm.com

The following two tabs change content below.
AHH!!QUE ES ESA COSA DE AL LADO, ¡¿UN PULPO, UN CANGREJO Y UNA RATA TUVIERON UN TRIO?! UN RAPULPEJO!!! MATENLO, MATENLO CON FUEGO!!!,

Latest posts by MexiGojira (see all)

  • Shadow Haken

    Esperemos que… No, de seguro sera rara cuando menos.