Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

[Cine] Reseña: Godzilla 2014.

[Cine] Reseña: Godzilla 2014.

http://www.morbidofest.com/wp-content/uploads/2014/05/godzilla_2014_poster_51784.jpg?43d716

Bueno, antes de empezar, se ha anunciado que tras el exitoso estreno de Godzilla en los cines, siendo la segunda película del año en acumulación de entradas, con $9.3 millones, solo atras del capitán América y el Soldado invernal con 95 millones en su estreno, y es una de las mejores entradas de una película que no sea secuela, y Ya se ha anunciado una secuela (como no) por parte de Warner y Legendary, asi que Godzilla no solo ha vuelto, sino que está para quedarse.

Pero bueno, acerca de la película, Trataré de mantener algunos detalles, mas debo decir que si habrá spoilers:

http://i1.ytimg.com/sh/hfUaVMHq35o/showposter.jpg?v=4fbb51e0

La película comienza con escenas de las pruebas atómicas que se hicieron en el pacífico durante la guerra fría, en donde como lo dijeron los promocionarles, en verdad fue toda una conspiración para tratar de destruir a Godzilla, conocido como el Proyecto Monarca.

Llega el año de 1999 en donde los profesores Ishiro Serizawa y Vivienne Graham (Ken Watanabe y Sally Hawkings) son llamados tras un descubrimiento en Las Filipinas, en una cantera son encontrados los restos fósiles, no solo de una criatura gigantesca, sino también lo que al parecer son 2 capullos, uno el cual ha incubado recientemente.

Ken Watanabe interpreta a Ishiro Serizawa, basado en el científico de la primera película, (aunque su primer nombre es en honor a Ishiro Honda, director de la primera película de Godzilla)

Ken Watanabe interpreta a Ishiro Serizawa, basado en el científico de la primera película, (aunque su primer nombre es en honor a Ishiro Honda, director de la primera película de Godzilla)

Al poco tiempo, y con lo que al parecer son señales de un terremoto, el ingeniero supervisor de la planta de Janjira en Japón, Joe Brody (Bryan Cranston), junto con su esposa, Sandra (Juliette Binoche), van a hacer revisiones a la planta, aunque Brody está preocupado por los temblores.

sus preocupaciones son justificadas una vez que comienza el ataque de lo que haya salido del capullo, en el ataque a la planta, muere su esposa, dejando a Joe devastado y a cargo de su pequeño hijo, Ford. La ciudad ha quedado en ruinas y es evacuada por los riesgos de radiación.

Años después Ford Brody (Aaron Taylor-Johnson) trabaja en el escuadrón anti-bombas del ejército estadounidense, felizmente casado con su esposa Elle (Elizabeth Olsen) y su hijo, Sam (Carson Bolde), quienes viven en San Francisco, Brody finalmente ha regresado de una misión y justo cuando estaba por “hacerle un hermanito a Sam” una llamada en el teléfono le avisa a Ford que su padre, Joe ha sido arrestado en Japón por entrar sin permiso a las cercanías de la planta de Janjira.

En Japón, el reencuentro entre padre e hijo no es de lo mejor, con Ford pidiendo a su padre que deje todo en el pasado, mas Joe ha descubierto algo y está mas que decidido a encontrar la verdad de lo que sucedió en Janjira y saber de una buena vez que fue lo que hizo que muriera su esposa.

Regresando a

Regresando a “casa”

En la devastada ciudad, descubren que el área no es radioactiva, mas aun, al parecer la planta ha sido reconstruida, antes de poder salir del lugar, son atrapados por las autoridades y llevados a la planta, pues Joe es reconocido como uno de los sobrevivientes del ataque en el 99.

En la planta, Serisawa y Graham conocen a los Brody y hablan de lo que sucede, en el lugar hay un capullo que han estado estudiando y que al parecer sea lo que esté adentro está por salir, por lo que e apresuran a electrocutarlo, pero no funciona y M.U.T.O. (OTENI en español) surge, en el desastre Joe Brody es fatalmente herido.

La historia toma un giro ahora que Ford, se ha quedado sin su padre, tiene que regresar a casa por su familia. mientras tanto, Muto ha salido no solo para alimentarse, sino que se revela que ha estado llamando a “algo” y lo peor del caso es que ese “algo” le ha respondido, otra criatura en la zona de desperdicios nucleares de Yucca ha escapado, es la hembra del Muto con quien quiere aparearse.

Durante su estancia en el U.S.S. Saratoga, también fue revelado que El Muto era seguido por una depredador alfa, a quien Watanabe llama Gojira. después de su escape, Muto ataca un submarino nuclear ruso al cual lleva a tierra firme para alimentarse de la radiación de sus armas y motor, en su encuentro contra el ejército, además de ser inmune a las armas, el MUTO usa su poder de generar pulsos electromagnéticos para desabilitar los jets de combate, haciéndolos caer.

Mas tarde, durante el ataque de Otani en Hawaii, Godzilla aparece haciendo que Muto escape, Ford en ese momento estaba por tomar un vuelo de regreso a san Francisco, se une a una unidad militar que se dirige a interceptar los monstruos.

Godzilla llega a San Francisco para acabar con los Mutos (y los hippies)

Con los MUTO y Godzilla sueltos, el ejército crean un plan en el cual planean destruirlos con su arma nuclear mas poderosa, mas con los Mutos con el poder de generar pulsos electromagnéticos, deciden usar una bomba de modelo viejo con reloj mecánico para activarlo a distancia, pero el plan sale mal cuando el Muto macho roba la ojiva.

Tu tendrías la misma cara si un par de parásitos gigantes atacaran a  un dinosaurio radioactivo (eso y gritar como niña y mojar los pantalones)

Tu tendrías la misma cara si un par de parásitos gigantes atacaran a un dinosaurio radioactivo (eso y gritar como niña y mojar los pantalones)

Ya en San Francisco, los mutos se encuentran, formando un nido en Chinatown donde la hembra deposita sus huevos alrededor de la ojiva, Ford quien sobrevivió al ataque se une a la misión de desactivar la bomba pues mataría a miles que aun estan en la ciudad, incluyendo a su esposa, quien después de poner a salvo a su hijo, queda atrapada en la ciudad.

!El Rey ha vuelto¡, !Larga vida al rey¡

!El Rey ha vuelto¡, !Larga vida al rey¡

Godzilla llega y se reanuda la batalla en contra de los Mutos, quienes uno a uno son incapaces de detener a Godzilla, hasta que deciden unir fuerzas para derribarlo, en la pelea, se descubre que la bomba ya no se puede desactivar, por lo que se decide llevarlo al mar a que estalle lejos, después de llevarse la bomba, Ford destrulle los huevos con una explosión provocada, distrayendo a los Mutos lo suficiente como para que Godzilla contraataque, matando al macho, la hembra se horroriza al ver sus huevo destruidos y ve a Ford, pero Godzilla llega a renovar la pelea, usando su rayo atómico contra la hembra.

La bomba es llevada a un barco, pero antes de llevársela, la hembra Muto mata a los soldados y Ford solo llega al barco, enciende las máquinas, las La muto lo ve, y esta por matarlo cuando Godzilla reaparece y la toma de la mandíbula para lanzar su rayo nuclear por su garganta, matándola, Ford enciende el bote y ve a lo lejos como un victorioso Godzilla colapsa, el también está por desmayarse cuando un helicóptero de rescate lo salva antes de que detone la bomba.

La mejor foto que pude encontrar de un MUTO, ah, si, compren sus juguetes, niños.

La mejor foto que pude encontrar de un MUTO, ah, si, compren sus juguetes, niños.

Al final, Ford se reencuentra con su familia en el campo de refugiados y Godzilla, quien parecía muerto, se levanta para regresar al mar, con los noticieros nombrándolo Rey de los Monstruos.

Y Bien, que tal estuvo.

Pues a decir verdad, la película en general estuvo muy buena, la historia se desarrolla entre la aparición de los monstruos y las peripecias que Ford tiene que enfrentar para llegar a casa, Ken Watanabe hace un muy buen trabajo como el Profesor Serizawa, Cranston hizo un muy buen papel como Joe Brody, lástima que su personaje tuviera que morir tan pronto, hubiera sido bueno ver un poco más de el. Con Aaron taylor Johnson, por una parte, si bien su personaje al ser parte del ejército, es capaz de mantenerse sereno (desactiva bombas), hay ocasiones en que se pueda ver “demasiado” sereno, o bien, que use la misma expresión para todo, por otro lado su interacción con Cranston es muy buena, reflejando a un hijo que desea que su papá se deje de locuras y que deje el pasado en paz, hay que tomar en cuenta que Gareth Edwards, el director deseaba que esto fuera lo mas realista posible, así que no esperen frases de guión, estas son personas que por vez primera ven monstruos, como se ve con el personaje de Elizabeth Olsen, quien con la llegada de los monstruos en la ciudad no puede hacer mas que poner a salvo a su hijo y salir de ahí.

Por otra parte, los Kaiju, puede decirse que tanto los Mutos como Godzilla tienen personalidad, y no solo por lo bien que se ven, sino como actúan, al pasar la historia uno puede ver que los monstruos también son actores en esta película, Godzilla particularmente, uno lo ve y no sería difícil compararlo con las películas originales, a diferencia con Zilla, de la película de 1998, este monstruo es muy cercano al original.

Aun así, la película tiende a ir de kaijus a historia humana y podrá ser un poco castrante ver una batalla y luego los humanos, afortunadamente las peleas entre los monstruos son buenas, se menconó que Godzilla está basado en peleas de osos y dragones de komodo, pero se pueden ver que también está basado en las películas de Godzilla.

Todo esto acompañado por una excelente banda sonora, la película vale mucho la pena verla en cines, y comprar sus juguetes.

Esta película está aprovada por:

http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20100611215304/simpsons/images/2/20/Krusty_Brand_Seal_of_Approval.gif

http://i1036.photobucket.com/albums/a446/sdf12q/My%20Little%20Pony%20Friendship%20is%20Magic/twilight_sparkle_approved_by_ambris.png

http://25.media.tumblr.com/e3aa846654ad5834dce36e88c0a559f9/tumblr_ml9yriLcPh1s8ll4mo1_500.jpg

Ahora solo queda esperar como le va en Japón, que todo salga bien, espero.

The following two tabs change content below.
AHH!!QUE ES ESA COSA DE AL LADO, ¡¿UN PULPO, UN CANGREJO Y UNA RATA TUVIERON UN TRIO?! UN RAPULPEJO!!! MATENLO, MATENLO CON FUEGO!!!,

Latest posts by MexiGojira (see all)

  • Shadow Haken

    ¡Buena reseña Mexi!. Y que bueno que halla segunda película. La verdad es que estaba muy buena esta de Godzilla.