Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Cine] Falleció Ray Harryhausen, pionero de los efectos especiales.

[Cine] Falleció Ray Harryhausen, pionero de los efectos especiales.

http://www.joblo.com/images_arrownews/ray-harryhausen.jpg

Ray Harryhausen, quien por mucho tiempo fué reconocido por su trabajo con Stop Motion falleció este 7 de mayo en su casa en Londres, tenia 92 años.

Harryhausen, quien con su tecnica de “Dynamation”, dió vida a una gran número de criaturas, desde bestias prehistricas hasta monstruos mitológicos, su trabajo influenció a personajes como Steven Spielberg, George Lucas, James Cameron, etc.

Entre sus trabajos se encuentran El Gran Gorila (Might Joe Young, 1949), El monstruo de tiempos remotos (The Beast From 20,000 Fathoms, 1951), Surgió del fondo del mar (It came from beneath the sea, 1955), 20 millions miles to Earth (1957), La isla misteriosa (1961), One million years B.C. (1966), y El valle de Gwangi (1969).

Jason y los Argonautas (1964) es reconocida como su obra maestra y la cinta Furia de Titanes (1981) fué su ultimo trabajo. Fué consultado durante el rodaje de la nueva versión.

En 1992 recibió un oscar como reconocimiento de su trabajo.

Ahora el Señor Harryhausen esta lasando dinosaurios en el cielo.

Descanse en Paz.

Treaser del Ray Harryhausen, Titan de los efectos especiales.
Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: La Tercera

The following two tabs change content below.
AHH!!QUE ES ESA COSA DE AL LADO, ¡¿UN PULPO, UN CANGREJO Y UNA RATA TUVIERON UN TRIO?! UN RAPULPEJO!!! MATENLO, MATENLO CON FUEGO!!!,

Latest posts by MexiGojira (see all)