Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Sobre BOINC, computando por y para el mundo.

Sobre BOINC, computando por y para el mundo.

Proyecto computacion distribuida, que se utiliza hoy en dia para campos como la medicina, fisica, medicina nuclear, climatologia, investigacion y obsevacion espacial, etc, etc.

Image

Como funciona?

Básicamente con computo colaborativo, usando los tiempo muertos de procesamiento de tu computadora para realizar calculo tan complicados que se necesitaría miles de súper computadoras para realizar.

Como se hace esto?

Atraves de que cientos de miles de pequeñas computadoras se unan para realizar estas investigaciones. Si lo pensamos es un mejor uso al que muchos les dan a su computadora, si vas a pasar muchas horas frente a la computadora, que sea ayudando a la ciencia.

Que tan grande es esto?

Se le considera la única cuasi-superordenador, disponiendo de unos 570,000 computadoras activos en todo el mundo y con un rendimiento de 2 PetaFLOPS a junio del 2009. Nota: Esto supera por mucho al mas grande supercomputador del mundo, IBM Roadrunner.
Además de basarse sobre la ideología del software libre, ser totalmente de código abierto y disponible bajo licencias GNU LGPL. Y ademas multiplataforma, osea, lo puedes instalar en Windows, MacOs y todos los sistemas Linux.

Es complicado hacer esto?

  1. Elija proyectos
  2. Descargue y ejecute el programa BOINC
  3. Introduzca una dirección de correo electrónico y una contraseña.

O, si usted ejecuta varios proyectos, pruebe un administrador de cuentas tales como GridRepublic o BAM!.

Personalmente me concentro en el programa SETi@home (Búsqueda de Inteligencia Extra Terrestre), así que, que esperas para apoyar la ciencia?!

BOINC Official site
Lista de proyectos
Wiki de BOINC

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)