Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

5 Comments

Biowindows® Unattended Edition

Biowindows® Unattended Edition

Hace unos días tuve necesidad de ir a un cybercafé. Me senté frente a la computadora, la encendí… y cuál va siendo mi sorpresa al aparecer frente a mi “BioWindows®™XP Vision”. No, no es broma… así se llama.

2316500426_1b0825fa36_oAl empezar a usarlo, muchas opciones eran IDENTICAS a Windows XP; la única diferencia notable era que tenía un skin muy parecido a Windows Vista. Al intentar correr algunos programas portables que tenía en mi memoria USB me marcaba bastantes erroreros, todos relacionados con que me  faltaban bibliotecas DLL para poder acceder a la memoria.

Después de la desagradable experiencia y de haber gastando mi dinero y tiempo, regresé a mi casa. Después por curiosidad busqué “Biowindows” en Internet. Encontré que Biowindows no es otra cosa que un Windows XP modificado, donde  se le han quitado opciones incesesarias aumentando el rendimiento y la estabilidad del sistema. Entre las opiniones de los usuarios se encontraban:

“Biowindows es muy estable. No como la cochina de Windows XP”

A veces no se preguntan si estos “reviews” son hechos por los usuarios o por los mismos creadores de las páginas. Para empezar, Biowindows se basa es una copia de Windows XP con un skin que se puede conseguir facilmente. Las opciones de rendimiento que supuestamente se consiguen “se logran” gracias a eliminar bibliotecas y proceso inecesarios. De ahí, que las bibliotecas para leer memorias USB son inecesarias, cosas del pasado, viva wireless!

Lo que vemos aquí es el efecto placebo. Win XP es de por sí ligero (corre perfectamente en mi Pentium III @ 650 MHz con 384 MB de RAM), y ese supuesto “boost” que Biowindows proporciona no es otra cosa que la autosugestión. ¿Mayor estabilidad? Supongo que todo el equipo de Microsoft no es capaz de competir contra el “programador” de BioWindows®™XP Vision.

Además de BioWindows®™XP Vision, ustedes pueden gozar de las versiones BioVistaMAX®, BioWindows7® RC Nano Ultimate. Con esos nombres tan expectaculares seguramente son buenos (no se puede decir lo mismo de la página con faltas de ortografía).

Vamos, con las versiones “capadas” de Windows lo único que se consigue es: mayor cantidad de virus, incompatibilidades, robo de información, fraude, etc. ¿Cómo pueden confiar su información y privacidad a un sistema operativo hecho por cualquiera? Sí realmente desean una alternativa gratuita y segura a Windows les recomiendo usar alguna distribución de Linux oficial como Ubuntu, Debian, Fedora, Suse (incluso pueden usar Wine para correr aplicaciones de Windows en Linux).

Por cierto, nunca he entendido el término “unattended”. ¿Acaso el Biowindows y otros, se usan solitos?

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)

  • Igo

    Realmente difícilmente usaría una de estas versiones para mi maquina, como dices la alternativa siempre podría ser linux, aunque curiosamente tengo una buena experiencia con un windows modifacado.
    En casa de mis suegros usan una que se llama windows angelical( la instalo un amigo de mi suegro), en realidad no hace nada sorprendente pero al tener ´principalmente menos gráficas la maquina corre con algo mas de fluidez, sinceramente seria cuestión de investigar mas a fondo principalmente posibles vulnerabilidades de seguridad de la versión, pero en general el sistema no ha dado fallos.

  • Cal!

    – Bueno, si deseas sacrificar un poco las gráficas por el rendimiento, entonces lo puedes hacer de una manera fácil con cualquier Windows XP =)

    Panel de control > Sistema > Opciones Avanzadas > Configuración >Efectos visuales > Ajustar para obtener el mejor rendimiento

    Si bien, esto deja el sistema muy básico, puedes desactivar las opciones gráficas que no te interesen.

    – Sí, puede que algunas versiones de Windows modificados no te den problemas. Pero sí realizas pagas/compras por internet, o necesitas privacidad en tus datos personales yo no me confiaría >_>

  • igo from the wood

    si en definitiva la seguridad de un sistema establecido no se la puedes confiar a cualquiera

  • MexiGojira

    Vaya, pues la declración de que es mejor que el XP me suena a pura publicidad, pero bueno, Ya que uno prueba el sistema yase da uno cuenta de que es puro cuento.

    Saludos.

  • Nachotronix

    BTW Unattended Se refiere a Que al Momento De Instalarlo, Todo Se Auto Realiza… No te Pide clave ni Te Pone A Configurar Nada… Insertas El Disco, Inicias La Instalacion Y Ya… no hay necesidad De monitorear la Instalacion… Solo Esperas A Que Este.

    En El Taller Uso Un windows Modificado Que Se Llama “XP Black”… Me Ha Jalado Bien Con Una PC Viejita, Lo Curioso Es Que Contrario A Venir Recortado… Viene En DVD (Y Lo Ocupa Todo) Con Muchas Aplicaciones Extras (Incluido Un Muy Util Paquete Con Muchos mas Drivers Que Los De XP Normal, el cual Se Auto Ejecuta La Primera Vez Que Inicia… no tengo Que andar Buscando Drivers), Office 2007 U Open Office A Escoger Y Hasta Photoshop (Entre Muchas Otras)… Y Pues Justo Despues De La Instalacion Te Pone La Lista De Aplicaciones Y Modificaciones Disponibles Y Te Deja Decidir que Programas Instalar O Que Cosas molestas De windows Desactivar O Dejarlo Normal (Es decir, Tu Lo recortas solo si Quieres)… Ese Nunca Me Ha Dado Lata.

    Hay Algunos Windows Unattended… O En Extremo Recortados Como El Suricata O El UE, Etc… Y Pues La Verdad no Los he Probado Todos, Aca En El Trabajo Usan El UE Y Funciona Masomenos Pero Hay Algo Que No Me Inspira Confianza >__>…

    Pero Pues La Verdad… Nunca He Conocido Un XP Recortado O Modificado Mejor Que El que Tengo En mi Casa (Ninguno Me Ha superado Al XP Professional Con Licencia Original).

    anyways.

    Batalle Un montonal Para Hallar Esta Pagina XD… Puse Woorales De Muchas Maneras En Google Hasta Que Cai Aqui.

    Gusto De Saludarlos.

    Nos Vemos.