Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Anime de la Semana] Undersea Super Train: Marine Express (Osamu Tezuka)

[Anime de la Semana] Undersea Super Train: Marine Express (Osamu Tezuka)

Undersea Super Train: Marine Express (海底超特急 マリン・エクスプレス Kaitei Choutokkyuu Marin Ekusupuresu?)

!La canción de introducción se te quedará pegada en los oidos¡

!La canción de introducción se te quedará pegada en los oidos¡

Imagen de previsualización de YouTube

¿En que otra parte podrías ver a varios de los personajes mas reconocidos de Osamu Tezuka en una sola película abordando un tren submarino y terminando en una civilización antígua?

Marine Express es una película de TV creada el 26 de Agosto de 1978 para la televisora Nippon Television Network para su evento anual de caridad de 24 horas “Ai wa Chikyu wo Suku“, algo asi como “El amor salva a la Tierra”, presentando a los personajes mas reconocidos de Osamu Tezuka en una película que tiene como mensaje los pelígros de la destrucción del medio ambiente y como el trabajo en equipo supera estos peligros.

El año anterior, Osamu Tezuka y su compañia Tezuka Productions habian producido para el evento de caridad de 1978 One Million-year Trip: Bander Book y en 1980 produjeron Fumoon, basado en el manga Next World

La historia se puede dividir en 2 partes:

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRl-eLPhkT-6V-Ci2a1MmvH4TTZK9TeN_ok0iIOal7LvzSFMLjdXg

Primera parte: La inauguración del Marine Express

Es el año 2002 (UHHHHH!), en donde está por inaugurarse la nueva línea de tren submarino con el Marine Express, un aparato con lo último en tecnología que llevará a las personajes desde Los Ángeles hasta Japón.

En el viaje irán su diseñador, el Doctor Narzenkopf (El Profesor Ochanomizu de Astroboy), su hijo mayor y el piloto del Marine Express, Rook (Rock Home, La Princesa Caballero y Metrópolis) y el otro hijo menor de Narzenkopf, Adam (Astroboy), en el viaje también van su principal benefactor Director Credit (Duke Red de Metropolis) y su hija Milly (Chocola de Don Drácula).

Las cosas se pondrán serias de aqui en adelante.

Las cosas se pondrán serias de aqui en adelante.

Mientras Sunshaku Ban (Astroboy), un detective que ha sido contratado por el ingeniero en jefe del Marine Express, encuentra a su cliente asesinado, este sospechaba de un atentado y pidió la protección de Ban, que en el lugan encuentra al asesino, una persecusión y una pelea despues dejan a Ban herido, pero es encontrado por Black Jack (del manga del mismo nombre) quien lo lleva a su clínica y cura, y le cobra un dineral. Mientras esto sucedia, en la TV se vé al asesino abordar el trejn, por lo que Sunshaku va a enfrentarlo, con Jack detrás de el para que le pague.

Los personajes de Osamu Tezuka han sido usados en diferentes ambientes y en ocasiones como personajes diferentes, formando el Star System, imaginen actores representando diferentes papeles.

Los personajes de Osamu Tezuka han sido usados en diferentes ambientes y en ocasiones como personajes diferentes, formando el Star System, imaginen actores representando diferentes papeles.

De aqui se desarrolla la primera parte, en donde además de enfrentar a las varias intrigas que se desarrollan en el tren, se enfrentan a los pelígros de la naturaleza, para luego terminar en una civilización perdida…¿Guat?

Segunda parte: La civiliación perdida de Mu.

después de enfrentar a los villanos de la primera parte, ahora los pasajeros sobrevivientes se ven en un mundo desconocido, 30’000 años en el pasado, en la antigua civilización de Mu, es ahí donde un vampiro de nombre Dondora (Don Drácula) los lleva ante el gobernante del imperio de Mu, el hechicero Sharaku (del manga The Three eyed one) quien al ver el tren quiere sus secretos tecnológicos, mientras que los sobrevivientes serán usados como esclavos, es ahí donde son salvados por un León Blanco (Kimba el león blanco del manga Jungle Emperor Leo). Rook conoce a la bella reina de Mu (La Princesa Caballero) quien fué destronada por Sharaku. Ahora solo queda saber si al salvar al imperio de Mu, los pasajeros deben decidir si regresar a su mundo o quedarse a vivir en Mu por siempre.

Una civilización del Paleolítico superior con TV en Blanco y Negro !Antiquisimo¡

Una civilización del Paleolítico superior con TV en Blanco y Negro !Antiquisimo¡

Parte de la historia se usó para el juego de Game Boy Advance Astro Boy:  Omega Factor, en donde Astro viaja en el Marine Express y es transportado a Mu.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Que mas se puede pedir de un trabajo de TEzuka que una buena historia.

Que mas se puede pedir de un trabajo de Tezuka que una buena historia.

Como siempre, aquí algo extra y Pasen Feliz Semana!

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube
The following two tabs change content below.
AHH!!QUE ES ESA COSA DE AL LADO, ¡¿UN PULPO, UN CANGREJO Y UNA RATA TUVIERON UN TRIO?! UN RAPULPEJO!!! MATENLO, MATENLO CON FUEGO!!!,

Latest posts by MexiGojira (see all)