Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Anime de la Semana] Queen Millennia/La Princesa de los Mil Años.

[Anime de la Semana] Queen Millennia/La Princesa de los Mil Años.
MexiGojira
  • On 10 noviembre, 2013
  • http://www.jugueranx.com/foro/index.php

http://img181.imageshack.us/img181/5509/31051.jpg
La Princesa de los Mil Años. Capítulo 01
Imagen de previsualización de YouTube

Una de las obras mejor conocidas de Leiji Matsumoto, Queen Millennia 新竹取物語 1000年女王 (Shin Taketori Monogatari: Sennen Joō) es una historia ligéramente basada en el cuento de la princesa Kaguya, aunque con alienígenas…ajum:

La historia cuenta como cada mil años es enviada a la tierra una joven a supervisar el planeta, pues viene de un mundo llamado La Metal, un planeta hecho de metal que se acerca a la tierra cada 1000 años, sin embargo este será la última vez que pase, pues su cercania destruirá al mundo.

La historia se publicó por primera vez el 28 de Enero de 1980 hasta el 11 de Mayo 1983 en los periódicos de Sankei Shimbun y Nishinippon Sports.

La historia se publicó por primera vez el 28 de Enero de 1980 hasta el 11 de Mayo 1983 en los periódicos de Sankei Shimbun y Nishinippon Sports.

Ahora es el año 1999 (¿se acuerdan?), Hajime Amamori es un joven que gusta de la astronomia y quien tiene un encuentro con Yayoi Yukino la bella hija de un matrimonio dueños de un restaurante de fideos que además trabaja como asistente del Profesor Amamori, tio de Hajime, un astrónomo que ha identificado la trayectoria de La Metal y quien le ha pedido al padre de Amamori su ayuda al respecto, pues será en Septiembre 9, 1999, a las 9:09:09 horas en que el enorme planeta hará contactó con la tierra.

Curiosamente, el 9 de Septiembre de 1999, salió al mercado Norteamericano el Dreamcast de Sega, ¿coincidencia?

Curiosamente, el 9 de Septiembre de 1999, salió al mercado Norteamericano el Dreamcast de Sega, ¿coincidencia?

Yayoi sabe que su destino es ser la reina de La Metal, ah, por cierto, su madré, La Santa Reina Larela planea esclavizar a los terricolas y llevarlos al planeta metálico antes de destruir la tierra, además que hay agentes entre las sombras que colaboran con los aliens, pero habrá quienes tambien resistan y Yayoi ahora tendrá que decidir de que lado está, de los terricolas que la han acogido, o de sus congéneres de La Metal.

Del 16 de Abril de 1981 hasta el 25 de Marzo de 1982, se transmitió el anime en la cadena Fuji TV, reemplazando al Galaxy Express 999 otro anime de Matsumoto y el cual Queen Millenia es una precuela. Si bien se planeaban un totál de 52 capítulos, los ratings menores a comparación de Galaxy Express 999, hicieron que quedara con solo 42 capítulos, aunque mas adelante, en 1982 sale una película que sirve como un recuento de lo sucedido en el anime, mas tuvo cambios haciendola una una historia alternativa.


En 2001 salió el Ova Maetel Legend, una precuela de GE999, en donde se ve el destino de Yayoi.

La serie fué popular en Europa y en países de Latinoamérica, mientras que en Estados Unidos se creó una serie por parte de Harmony Gold usando episodios del Capitán Harlock para crear Captain Harlock and the Queen of a Thousand Years formando un total de 65 capítulos.

Opening:
“Cosmos Dream” por Masaki Takanashi
Ending:
“Mahoroba Densetsu” por Manami Ishikawa

Espero disfruten esta semana con una serie que vale mucho la pena recordar.

Por cierto, de haber acabado el mundo en Septiembre de 1999 nos hubieramos perdido el Club De La Pelea:

De todos modos nunca la vi completa, en fin, !Feliz Semana¡

The following two tabs change content below.
AHH!!QUE ES ESA COSA DE AL LADO, ¡¿UN PULPO, UN CANGREJO Y UNA RATA TUVIERON UN TRIO?! UN RAPULPEJO!!! MATENLO, MATENLO CON FUEGO!!!,

Latest posts by MexiGojira (see all)