Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Anime de la semana: Los Caballeros del Zodiaco Indú/Budistas…Güat!?


Legend of Heavenly Sphere Shurato (天空戦記 シュラトTenkū Senki Shurato) en España Shulato (aunque el doblaje es Latino!)

Fecha de transmisión: 6 de Abril de 1989 al 16 de Marzo de 1990 y 6 Ova’s de Agosto 16, 1991 a Marzo 16, 1992.

N° de episodios: 38

Sinopsis: Dos hermanos no consanguíneos, Hidaka Shurato y Kuroki Gai, quienes además han sido amigos de la infancia, a pesar de ser prácticamente polos opuestos en cuanto a personalidad y aspecto, son transportados por un haz de luz durante una competencia de artes marciales por un extraña luz, que los lleva al extraño mundo de Tenkūkai (La Esfera Celestial), en donde la tecnología moderna no existe, la gente se mantiene con el Sohma, una forma de energía espiritual.

Shurato descubre que el es la reencarnación de un antiguo rey (con quien comparte el nombre, que conveniente.) quien además fue uno de los 8 guerreros legendarios Hachibushu. Shurato y Gai fueron traídos a este mundo para pelear en contra de los dioses de Asura, un grupo de malvados guerreros, pero Shurato y Gai fueron separados y en su reencuentro, Gai, totalmente cambiado, trata de matar a su mejor amigo.

Para complicar las cosas mas, Shurato y uno de los 8 guerreros, Ten-Oh Hyuuga, son acusados falsamente por la petrificación de Lady Vishnu, una deidad y líder de la gente de Tenkukai. El verdadero culpable es el alto consejero y espía de Indrah. El y Gai trataran de convencer a todos en Tenkukai que Shurato y Hyuuga son malvados y que deben ser ejecutados.

Ahora Shurato, Hyuuga buscaran la cura para la dama Vishnu y así limpiar sus nombres, encontrando en el camino enemigos y aliados como los guerreros Ryuu-Oh Ryouma y Karura-Oh Reiga y la sacerdotisa Lakshu (Ratsh), todo mientras el viejo amigo de Shurato tras de ellos con el único fin de eliminarlos de una buena vez por todas.

La series, a pesar de lo que puse, va mas allá de ser solo una copia de los caballeros, es como lo que dicen de las series que son copias de Pokemon, a eso se le llama género, y ni Saint Seiya ni Shurato son las únicas! seguro hay otra, lo sé, debe estar por ahí, casi lo puedo olfatear! : Mudkip: De Igual modo, Shurato toma elementos de la religión Hinduista y Budista.

En fin, basta de palabras, es hora de presenciar los 2 capítulos de esta semana!
Episodio 1: Om Shura Sowaka!





The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)

  • argus

    la otra serie que es similar a estas es, samurai warriors,que esta basada en la mitologia japonesa, son las unicas tres que hay, de ese estilo con armaduras.