Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Anime de la Semana] El Último Unicornio (1982)

[Anime de la Semana] El Último Unicornio (1982)
Princesa Celest...un segundo.

Princesa Celest…un segundo.

Versión Latina
Imagen de previsualización de YouTube

Una de las películas animadas dirigidas por Jules Bass y Arthur Rankin, Jr. y basada en la novela de Peter S. Beagle (quien también escribió el guión) y fué hecha para IT Entertainment con animación de la compañia japonesa Topcraft, El Último Unicornio relata la historia de una Unicornio, quien descubre que es la “última” que queda en el mundo, una mariposa le dice que un temibe toro rojo ha estado persiguiendo a los unicornios, por lo que se embarca en una búsqueda por más unicornios. En su viaje se encuentra con la bruja Mommy Fortuna quien después de capturarla conoce al mago Schmendrick, un mago no muy bueno para la magia que trabaja para Fortuna en un circo andante en donde se exiben a animales enfermos como animales mágicos (solo la unicornio y la arpia Calaeno son mágicos) el mago la ayuda a escapar, y se une a ella en su búsqueda de sus congéneres. En el camino se encuentran con los ladrones liderados por el Capitán Cully, entre ellos la ladrona Molly Grue, quien también se uniría a la Unicornio y Schmendrick en su viaje.

El único quien puede saber del paradero de los unicornios esel Rey Haggard, un viejo rey de un empobrecido reino, quien se cree es el responsable de la desaparición de los unicornios y del toro rojo. En el camino se encuentran con el Toro Rojo aparece y comienza a perseguir a la unicornio, sin escape y como último recurso, Smendrick la transforma en una humana, salvandole la vida, pero aterrando a la pobre unicornio por la transformación.

Schmendrick: Bueeeno, era o transformarte en una humana o en una alicornio, obviamente hice la mejor elección. :) (Brony desde 1982)

Schmendrick: Bueeeno, era o transformarte en una humana o en una alicornio, obviamente hice la mejor elección. 🙂 (Brony desde 1982)

Al llegar al reino y conocer al Rey Haggard y su hijo el príncipe Lir (quien se enamora de la unicornio, ahora haciendose pasar por la sobrina de Smedrick, Lady Amalthea), ofrecen sus servicios al rey para saber sus secretos y salva a los unicornios, mas queda poco tiempo pués el hechizo sobre Amalthea le hará olvidar que es una unicornio, y el Rey comienza a sospechar.

La película se estrenó en los cines en 1982, con un reparto estelar, contando con las voces de Alan Arkin, Jeff Bridges, Mia Farrow, Christopher Lee, Angela Lansbury, Keenan Wynn, Brother Theodore, Tammy Grimes, Robert Klein, René Auberjonois, Nellie Bellflower, Edward Peck, Jack Lester, Kenneth Jennings, Paul Frees y Don Messick. la película ganó $6,455,330 en EUA.

Hey!, encontré un Unicornio!

Hey!, encontré un Unicornio!

En el doblaje latino original (Los Angeles) trabajaron Rocío Garcel, Jesús Brock, Gloria González, Javier Pontón, Antonio Raxel, Jorge Roig, Edgar Wald, Alejandro Abdalah, Guillermo Romano, Javier Portón y Antonio Raxel. La película tuvo un re-doblaje de México en donde actuan Diana Santos, Francisco Colmenero, Jesse Conde, Arturo Mercado, Luis Bayardo, Esteban Siller, Blas García, Salvador Najar, Eduardo Tejedo y Nancy McKenzie, este nuevo doblaje se vió en su transmisión en el canal Cadena 3.

Por última vez niña, NO DOY ALAS!!!

Por última vez niña, NO DOY ALAS!!!

La película pasó por una controversia con Beagle y la compañia británica Granada Media International (una subsidiaria de ITV plc) quien se negó a pagarle regalias por los productos relacionados a la película, Beagle mantuvo la disputa por mucho tiempo, hasta Julio 29, 2011, donde finalmente se llegó a un acuerdo por nueva mercancia de la película (nuevo DVD/BluRay) y al parecer habrá un relanzamiento de la película en los cines como parte del30vo aniversario.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/2f/TLUnew2.jpg

La música fué areglada por Jimmy Webb y tocada por el grupo “América”

“The Last Unicorn” performed by America
“Man’s Road” performed by America
“Man’s Road (Reprise)” performed by America
“In the Sea” performed by America
“Now That I’m a Woman” performed by Katie Irving
“That’s All I’ve Got to Say” by Jeff Bridges and Katie Irving
“The Last Unicorn (Finale)” by America and Chorus

Bien, Pasen Feliz Semana, una buena película para pasar el dia.

Hey, Miren! el doblaje original en Inglés:

Imagen de previsualización de YouTube
The following two tabs change content below.
AHH!!QUE ES ESA COSA DE AL LADO, ¡¿UN PULPO, UN CANGREJO Y UNA RATA TUVIERON UN TRIO?! UN RAPULPEJO!!! MATENLO, MATENLO CON FUEGO!!!,

Latest posts by MexiGojira (see all)