Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Anime de la semana: El Baron Rojo (レッドバロン)

Anime de la semana: El Baron Rojo (レッドバロン)

TituloRed Baron (レッドバロン, Reddo Baron?)
Episodios: 49
Fecha de transmisión: Abril 5, 1994 – Marzo 28, 1995
Estudio: Tokyo Movie Shinsha
Sinópsis: Es el año 2020 y los juegos de peleas de robot (Luchas Metálicas) son el deporte mas popular de la televisión, donde los participantes y sus robots pelean por el título del Mejor Peleador de Metal del Mundo. Sin embargo una organización malvada llamadaMáscara de Hierro, planea transformar estos en armas de combate y crear destrucción. Mientras tanto Shoko Saeba (Sally Saeba en Latinoamérica) ha creado el robot perfecto,El Barón Rojo, pero Mascara de Hierro rapta a su padre y al robot gigante, Ahora Sally y un joven llamado Ken Kurenai (Ken de la Rosa)uner sin querelo fuerzas y logran rescatar al robot. Ahora que Ken es el piloto del Barón, tiene como objetivos ganar las luchas metálicas y derrotar a la malvada orgaización de Mascara de Hierro.

Bueno, un poco de historia acerca de ese anime:

Años atrás, en el lejano 1973, existió un programa de TV llamado Super Robot Red Baron (スーパーロボット レッドバロン)

El PARECIDO ES IMPACTANTE!

sta serie Tokusatsu (Kyodai), tenía una historia algo diferente, pero el concepto era similar, La Alianza de Hierro (Iron Alliance) ha robado robots y secuestrado a sus creadores de diversas partes del mundo, Kurenai Kenichiro, viendo que es la siguiente victima, decide entregarle su ultima creación, El Barón Rojo a su hermano Ken, quien es miembro de la SSI (Secret Science Investigation), quien usará al Barón para luchar contra la alianza de hierro y evitar la conquista del mundo.

La serie constó de 39 episodios, siendo lo suficientemente buena como para una secuela,Super Robot Mach Baron (スーパーロボット マッハバロン), la cual fué editada en España como una película y renombrada Mazinger de las estrellas la cual pueden buscar eninternet. Muchos se han ido con la pinta de que Mazinger de las estrellas era una versión pirata del Mazinger original, mas solo fué un caso de colgase de la fama de una serie, es como si a Digimon, lo trajeran a México, y reeditaran los episodios en una película, llamandola “Pokemón de las galaxias”

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)