Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Anime de la Semana] Dragon Drive.

[Anime de la Semana] Dragon Drive.
Dragon Drive, no confundir con Dragon Ball, Dragon Half, Dragon Fall...

Dragon Drive, no confundir con Dragon Ball, Dragon Half, Dragon Fall…

Habia pasado el lejano año de 2007 y por razones que ya no recuerdo compré un volúmen de Shonen Jump en un Sanborn’s de Monterrey (o fué en el aeropuerto?) en fin, la revista tenia capítulos manga de Naruto, One Piece, Gintama, Bleach, Yu Yu Hakusho, Shaman King, Hikaru no Go y Yu-gi-oh GX.

Aun tengo la revista, con todo y una carta de Yu-gi-oh GX, ¿alguien sabe que cornetas es un

Aun tengo la revista, con todo y una carta de Yu-gi-oh GX, ¿alguien sabe que cornetas es un “Elemental Hero Stratos”?

En fin, un título que no reconocia, que incluso estaba siendo promocionado en la portada, es un título de nombre Dragon Drive, leí el título y parecia ser otra seríe de batallas al estilo de Yu-Gi-Oh combinado con Pokémon o al menos eso entendí, el dibujo se veía bueno, mas ya no compre el siguiente título (andaba pobre).

Pasaron los años y encontré esta revista en un cajón y decidí verlo una vez mas, me picó la curiosidad saber si habia una serie anime basado en este manga, y para mi sorpresa, si, lo hay:

Cap. 1: El Dragón Durmiente (Nemureru Ryu 眠れる龍)
Imagen de previsualización de YouTube
Imagen de previsualización de YouTube

Historia: Oozora Reiji no solo es un típico muchacho vago, sino un vago sin motivaciones ni gustos en general, pues no dura ni un dia en cada club que se inscribe. Su amiga de la infacia, Yukino decide llevarlo a un centro de videojuegos subterraneo, en donde le enseña el juego de Dragon Drive, en donde los participantes consiguen su propio dragón y lo usan en batallas para ver quien es el mas fuerte.

Juego de Cartas

Juego de Cartas

Reiji consigue a un dragon pequeño y vago como el, a quien nombra “Chibi“, mas el animalito resulta ser mas poderoso de lo que se ve, vaya, el juego, los participates, todo, va mas allá de solo un juego, el mundo entero podría estar en pelígro y queda de parte de Reiji y Chibi salvarlo.

Estamos fritos.

Estamos fritos.

http://1.bp.blogspot.com/-cVX_eGdXceE/TfR4UmeQUUI/AAAAAAAABLs/Q6qIRcGQ7NM/s1600/Dragon%2BDriver%2BFull.jpg

El manga de Kenichi Sakura fue publicado originalmente por Shueisha y serializado en la revista Monthly Shōnen Jump desde Agosto 3, 2001  hasta Enero 5, 2006, para después ser distrubuido en Norteamerica en la revistaa Weekly Shōnen Jump (Shueisha) y Shōnen Sunday (Shogukukan) en 2007. El anime por su parte fué animado en los estudio Madhouse con licencia de Bandai Entertainment, y estrenó en TV Tokyo en Julio 4, 2002, con una duracion de 38 episodios finalizando en Marzo 27, 2003.

Ya que el manga duró mas que la serie por supuesto hubo diferencias en el manga y anime, de hecho no solo el final es diferente, el manga tuvo nuevos personajes que sustituyeron a los primeros, Takumi, el hermano menor de Raiko, se convierte en el nuevo protagnista, que a petición de su hermana, habia evitado el jugar Dragon Drive, hasta que se le dá su propio set de cartas por parte de un extraño.

Por supuesto, al ser una serie basado en cartas, tuvieron sus respectivos juegos en las consolas del momento:

Dragon Drive: Tactics Break para el PlayStation.
Imagen de previsualización de YouTube

Dragon Drive: World D Break para el Game Boy Advance.
Imagen de previsualización de YouTube

Dragon Drive: D-Masters Shot para el GameCube.
Imagen de previsualización de YouTube

La serie fué dobada en Estados Unidos con el intro y ending intacto.
Imagen de previsualización de YouTube

Por el momento es todo por hoy, pasen feliz semana, por cierto, alguién está interesado en cupones de una publicación de hace 6 años?

The following two tabs change content below.
AHH!!QUE ES ESA COSA DE AL LADO, ¡¿UN PULPO, UN CANGREJO Y UNA RATA TUVIERON UN TRIO?! UN RAPULPEJO!!! MATENLO, MATENLO CON FUEGO!!!,

Latest posts by MexiGojira (see all)