Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Anime de la semana] Cowboy Bebop

[Anime de la semana] Cowboy Bebop

Cowboy Bebop

カウボーイビバップ Kaubōi Bibappu

Cowboy Bebop

Cowboy Bebop

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Uno de los animes más reconocidos, Cowboy Bebop, creación de Hayime Yatate (nombre con el cual se identifican los miembros de Sunrise) fué dirigido por Shinichirō Watanabe, escrito por Keiko Nobumoto, y producido por Sunrise. La serie de 26 episodios en la que se cuenta la historia de este singuar grupo de “vaqueros” cazarecompensas.

Historia: en el año 2022, se crean una serie de puertas intelestlares, la cual le permite a la humanidad colonizar el sistema solar, mas un accidente que termina destruyendo la mitd de la luna y devstando a tierra, por lo que se decide abandonar el planeta y vivir en las colonias:

  • Venus.
  • Marte.
  • Algunos asteroides habitables: Tijuana, etc.
  • Lunas de Júpiter: Calisto, Ganímedes y Europa.
  • Una de las lunas de Saturno, Titán. Esta última ha sido escenario de una guerra desde el 2060.
  • Penitenciaría de Plutón.

Quienes aun viven en a tierra deben permanecer bajo tiera pues aun hay escombros de la luna que caen seguido, la moneda es el woolong o hurón (español latino).

Años despues en el 2071, el crimen en el espacio es tal que al igual que en el vieo oeste se ofrecen recompensas por la captura de criminales peligrosos, a lo que los cazarecompensas, o “vaqueros” se dan a la tarea de capturarlos, la historia se centra en la tripulación del Bebop:

  • Spike Spiegel (スパイク・スピーゲル Supaiku Supīgeru?)
Nació en Marte. Spike es un ex-miembro del sindicato criminal Dragón Rojo que es perseguido por un antiguo triángulo amoroso entre su anterior compañero del sindicato, Vicious, y una misteriosa mujer llamada Julia. A pesar de su apariencia descreída e irónica es un experto en Jeet Kune Do.
  • Jet Black (ジェット・ブラック Jetto Burakku?)
Su tierra natal es Ganímedes. Es el más “serio” de la banda, el que tiene más experiencia, y es el dueño de la nave “Bebop”. Jet es un ex-policía que perdió su brazo en una riña con un delincuente mientras ejercía su profesión. Dejó la organización por la cantidad de corrupción que en ella había. Sabe que Spike pertenecía a la mafia de los Dragones Rojos, pero nunca se mete en sus asuntos; sólo lo hace cuando piensa que está en peligro. Jet es el más demostrativo del grupo en cuanto a sus emociones.
  • Faye Valentine (フェイ・ヴァレンタイン Fei Varentain?)
Una mujer amnésica que despertó de un letargo criogénico de 70 años tras sufrir un accidente. Fue engañada y asume la deuda del hombre que la despertó, y constantemente intenta ganar el dinero en las apuestas para solucionar rápidamente su problema monetario. Su pasado y su nombre verdadero son un misterio incluso para ella misma (el nombre ‘Valentine’ le fue dado por un doctor), y se van descubriendo progresivamente a través de la serie.
  • Ed (エドワード・ウォン・ハウ・ペペル・チブルスキー4世 Edowādo Hau Peperu Chiburusukī Yon-se?)
Chica terrestre bastante rara; parece un chico. Vive vagando sin rumbo a donde la vida la lleve. Ed no se preocupa por el futuro ni por nada que para cualquier persona tenga sentido, ella sólo vive la vida al día, por lo que es muy impulsiva. Además, es un hacker que siempre le está dando problemas a la policía gracias a todas sus travesuras. Su padre es igual que ella y se preocupa muy poco por el paradero de su hija, pese a que la quiere. Ed, de hecho, se crio en un orfanato terrestre organizado por una monja y su verdadero nombre es Françoise. Es una genio.
  • Ein (アイン Ain?)
Ein (Strout en el doblaje español) es un Pembroke Welsh Corgi y exanimal de laboratorio identificado como “perro de datos” por los científicos que lo crearon. La terminología utilizada para este título nunca fue explicada; sin embargo, se sugirió que posee inteligencia superior (que supera incluso a la de los humanos), ya que casi al final de la serie aparece “hackeando” una computadora con gran facilidad, mientras que los intentos previos de sus compañeros fracasaron. A pesar de su inteligencia superior, la tripulación del Bebop no capta estas cualidades. A menudo se lo muestra realizando hábitos propios de un perro normal, y generalmente se le ve dando vueltas por la nave.

Al avanzar la serie, los personajes dan a conocer su historia, los secretos que llevan consigo, las razones de por que son así, todo acompañado de una excelente música a cargo de Yōko Kanno e interpretada por la banda The Seatbelts, combinando elementos del Jazz Bebop, blues, pop, música clásica e incluso heavy metal.

El exito de la serie (la cual, increiblemente no fué inmediata en Japón) y Estados Unidos,

Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira (en inglés Knocking on Heaven’s Door) conocido como Cowboy Bebop: la película (por parte de Tristar Pictures, quien tuvo que cambiar el nombre por problemas legales con el título)

Manga

Manga

Tambien hay un manga de 3 volúmenes, de 186 páginas c/u, trabajo Hayime Yatate, en donde se conocen mas aventuras de los personajes, mnteniendo e estilo característico del anime, El primer y segundo tomo constan de cuatro historias cada uno, mientras que el tercero solamente de dos, publicados por Kadokawa Shoten, en 2000.

hay dos juegos para el Playstation y Playstation 2, el primero de título Cowboy Bebop (カウボーイビバップ Kaubōi Bibappu) 15/mayo/1998, el segundo para el PS2, salió en agosto 25/2005 de título Cowboy Bebop: Tsuioku no Yakyoku (カウボーイビバップ 追憶の夜曲 Kaubōi Bibappu Tsuioku no Yakyoku) ambos exclusivos de Japón.

Imagen de previsualización de YouTube

Estodo por Hoy, pasen feliz semana.

Entra al foro y verás un episodio extra!

 

The following two tabs change content below.
AHH!!QUE ES ESA COSA DE AL LADO, ¡¿UN PULPO, UN CANGREJO Y UNA RATA TUVIERON UN TRIO?! UN RAPULPEJO!!! MATENLO, MATENLO CON FUEGO!!!,