Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Anime de la semana: Calabozos y Dragones

Anime de la semana: Calabozos y Dragones


Sinopsis:

Un grupo de jóvenes entran al juego de “Calabozos y Dragones” en un parque de diversiones, la diversión se convierte en miedo cuando el juego los transporta a un mundo de magia y seres demoniacos, solo el Amo del Calabozo puede ayudarlos en su larga travesía para hallar el camino de regreso a casa, más no será fácil pues Venger, el hechicero, estará tras de ellos en todo momento.

Los protagonistas eran Hank el Arquero (Ranger), Diana la Acróbata, Sheila la Ladrona (en inglés, en español se menciona como maga en el intro), Erick el Caballero, Presto el Mago, Bobby el Bárbaro, y Uni La Unicornio, quienes tenían al Amo del Calabozo como guía y mentor.

Los villanos eran Venger, el Hechicero (Fuerza del mal en inglés), asistido por La Sombra Espía, y Tiamat La Dragona (en español era macho), este ultimo siendo tan poderoso que los chicos y Venger tratan de evitarlo lo más posible.

Basado en el popular juego de rol, Calabozos Y Dragones es una serie co-creada por Marvel Productions y TSR, que duró 3 temporadas con un total de 27 episodios en la cadena (mas un episodio no terminado) CBS de Septiembre 17, 1983 a Diciembre 7, 1985. La animación quedó a cargo de Toei Animation.

La serie cobró popularidad, tanto por su nivel de animación, como las historias presentadas, las cuales eran muy maduras, no solo para lo que se suponía un público infantil, sino para las series animadas estadounidenses en general, pues los protagonistas mostraban un alto nivel de ética y empatia, en ocasiones teniendo sentimientos de desesperanza, miedo, odio, como el episodio presente, en el que los protagonistas hablan de una vez por todas de matar a Venger, el episodio fue tan controversial que fue por un tiempo baneada de la TV. En 1985 la National Coalition on Television Violence la consideró la serie animada de TV mas violenta en ese entonces, también se criticaba por lo que se pensaba era un gran contenido que se asociaba con lo oculto.

Y hablando de lo oculto, como toda serie popular, también tuvo su buen número de rumores, como que Venger y El amo del calabozo eran nada mas y nada menos que las 2 caras de Satanás y que la aventura de los chicos en realidad no pasó, sino que los muchachos se accidentaron y murieron en el juego, quedando atrapados en el infierno!!!

The following two tabs change content below.

Latest posts by Woorales (see all)