Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

[Anime de la Semana] Brave Exkaiser

[Anime de la Semana] Brave Exkaiser
MexiGojira
  • On 16 septiembre, 2013
  • http://www.jugueranx.com/foro/index.php

“Transformers” de Sunrise.

Brave Exkaiser (勇者エクスカイザー Yuusha Ekusukaizaa?), fué además de ser la primera serie de una nueva franquicia de Sunrise, las series Brave (Yuusha series), también significó el regreso de las series de super robots que en Japón ya estaban cayendo en el olvido.

Episodio 1: ¿Nuestro auto familiar es un alienigena?
Imagen de previsualización de YouTube

Historia: Ladrones intergalácticos nombrados Geisters, liderados por Dinogeist llegan a la tierra para buscar riquezas, a costa de los terrestres. Estos piratas espaciales han causado estragos en otros mundos, por lo que son buscados por la policia espacial, liderados por Exkaiser, quien ve la llegada de los Geisters a la tierra. Exkaiser, junto a un grupo de oficiales, toman vehiculos terrestres para infiltrarse en el planeta y evitar que los Geisters pongan en pelígro a los terricolas. Exkaiser toma a un automobil de una cochera, en donde vive un chico de nombre Kouta, a quien conoceria y se volveria un gran aliado de Exkaiser.

http://screenshots.fansub.tv/552/1/30.jpg

Si la historia de robots espaciales llegando a la tierra y tomando formas de vehículos les suena igual que Los Transformers, es por que basicamente SON transformers, pero animados por los Estudios Sunrise, bueno, CASI transformers y aqui el por qué:

Si bien las series de mechas a fines de la década de los 80’s ya no se encontraban en la cúspide de su popularidad, siendo sustituidos por series como Dragon Ball, seguian vendiendo mercancia, uno de ellos Los Transformers, ya tenian tiempo de de tener buena venta con sus juguetes, sin embargo, despues de Transformers Victory, la serie ya estaba en decadencia como las demás series de mechas, por lo que Takara pensó en sacar una nueva línea de juguetes, aunque usando modelos de transformers, en ese entonces Toei Animation era quien hacia la animación de transformers y estaban ya por sacar el OVA Transformers Zone, sin embargo, lo que sería el episodio piloto para una nueva serie no lo logro las espectativas deseadas, por lo que se decidió descontinuar las series animadas de Transformers (Los juguetes aun se venderian por un par de años más).

Compren mis juguetes

Compren mis juguetes “totalmente nuevos y definitivamente no basados en otra franquicia de juguetes que apenas se estaba vendiendo el año pasado”, niños!

Viendo esto, en lugar de que los Transformers se transfirieran a Sunrise, quien ya tenia los derechos con las figuras, se decidió por crear una nueva franquicia, con una premisa sencilla pero que atrajera a los niños lo suficiente como para comprar los juguetes, Naciendo asi las series Yuusha.

La serie estrenó en la televisora Nagoya TV en Febrero 3, 1990 y finalizó en Enero 26, 1991, con un totál de 48 episodios, dirigido por Katsuyoshi Yatabe y con musica de Kohei Tanaka.

Opening:

“Gatherway” por Hidemi Miura

Ending:

“To You in the Future” por Hidemi Miura
La series Brave tuvieron perosnajes basados en los Transformers, incluso algunos juguetes al comienzo eran versiones modificadas de transformers. Izq: Deszaras de Transformers Victory, Der: Red Geist de The Brave Fighter of Legend Da-Garn. foto tfwiki.net

La series Brave tuvieron personajes basados en los Transformers, incluso algunos juguetes al comienzo eran versiones modificadas de transformers. Izq: Deszaras de Transformers Victory, Der: Red Geist de The Brave Fighter of Legend Da-Garn. foto tfwiki.net

En Exkaiser, los Geisters en realidad son versiones modificadas de los Dinobots, a excepción de Grimlock, en su lugar Dinogeist, además que tenian la habilidad de combinarse, algo que los dinobots no podian hacer en ese entonces.

http://tfwiki.net/mediawiki/images2/thumb/f/f3/PtederAndHormor.jpg/200px-PtederAndHormor.jpg

Imagen de previsualización de YouTube

Ironicamente, las transformaciones de los Geisters eran mas apegadas a la del modelo de las figuras de los Dinobots que lo que fueron en la serie de Transformers G1.

La saga Brave fué un exito total, contando con 8 series y 3 spin-offs, incluso hoy han influenciado de vuelta a los transformers, con algunos juguetes teniendo una transformación similar a los de los mechas de Brave, hasta haciendoles giños en las series animadas.

Exkaiser y Optimus Prime (TF: Cybertron)

Exkaiser y Optimus Prime (TF: Cybertron)

Capitulo extra!
Imagen de previsualización de YouTube

!Pasen Feliz Semana¡

The following two tabs change content below.
AHH!!QUE ES ESA COSA DE AL LADO, ¡¿UN PULPO, UN CANGREJO Y UNA RATA TUVIERON UN TRIO?! UN RAPULPEJO!!! MATENLO, MATENLO CON FUEGO!!!,

Latest posts by MexiGojira (see all)