Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Futuro: Adios a la PC

Futuro: Adios a la PC

Aunque: el titulo suena muy descabellado, hay una realidad en nuestro entorno tecnológico hoy en dia, estoy hablando del cloud computing.

Y bien, hoy hablaremos de Microsoft y Google, por un lado Bill Gates y sus muchachos apostando por todo al computo en la nube(Cloud Services), y del otro lado el ya conocido proyecto Chrome OS.

Si nos ponemos a reflexionar un momento esta idea, después de ver los links, creo que ya no se les hace tan extraño el titulo de esta entrada, pues bien, si hoy en dia hablamos de la evolución de gadgets como:

  • Pocket PCs :
  • Tablets
  • Smarthphones
  • Netbooks
  • Entro muchos otros dispositivos:

Entenderemos que las actividades diarias que se hacen en un PC hoy en dia, posiblemente, en algún tiempo ya sean realizadas desde estos dispositivos; desde pagos con tarjeta de crédito(que actualmente ya existe:Square), compras desde cualquier parte del mundo, conferencias donde te encuentres, hasta jugar el clásico GTA IV online  desde tu iPhone/Touch.

Y en cosas mas complejas, tener todo tu sistema con: Jolicloud(como ya lo comentaba @Arukk entradas anteriores), el OS de Google(del cual ya habíamos hecho un REVIEW).

En fin, ahora que vemos que nuestro mundo va hacia la nube(literal), solo queda esperar los problemas/consecuencias que esto traerá consigo; como la necesidad de banda ancha a nivel mundial, y talvez, el bajo costo del servicio de internet.

Pero para soñar con esto, faltan unos cuantos años.


The following two tabs change content below.